Fútbol EspañolLaLigaReal Madrid CFReportajesRFEF

El Real Madrid y sus 122 años

El club blanco está de cumpleaños antes de jugarse su pase a cuartos contra el Leipzig

El club blanco está de cumpleaños antes de jugarse su pase a cuartos contra el Leipzig.

El 6 de Marzo de 1902, se fundó el Real Madrid Club de Fútbol, o aquel año con el nombre de Madrid Foot Ball Club. Ese día se erigió la primera Junta Directiva encabezada por Juan Padrós, Carlos Padrós y Julián Palacios.  El 29 de Junio de 1920 adquirió el título de Real por parte de Alfonso XIII. El Real Madrid es uno de los tres equipo que siempre ha permanecido en primera división junto al Athletic de Bilbao y FC Barcelona. 

122 años de leyenda - Imagen vía Real Madrid CF.
122 años de leyenda – Imagen vía Real Madrid CF.

122 años de dominio y alguna turbulencia

El club de las 25 copas de Europa (14 en fútbol y 11 en baloncesto) está de cumpleaños. A lo largo de la historia, el Real Madrid se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores del mundo y hacer disfrutar a su afición cada domingo desde 1902. Según muchos madridistas, estos son los 4 equipos que han marcado la historia Del Real Madrid:

El Madrid de Di Stéfano y las 5 copas de Europa consecutivas

Fue el primer gran Real Madrid de la historia. Di Stéfano, Gento, Puskas o Amancio fueron algunos de los autores de un récord que perdura en a día de hoy. Paco Gento, o también conocido como La Galerna del Cantábrico es el único jugador que tiene 6 copas de Europa en su palmarés individual, y para muchos fue uno de los mejores extremos de la época. Muchos recuerdan a Di Stéfano por su polivalencia, por su capacidad para driblar rivales y sobretodo, por su sacrificio cuando las cosas no venían tan bien dadas.

Florentino Pérez y Di Stéfano recogiendo el trofeo de Mejor Club del Siglo XX. Imagen vía Real Madrid.
Florentino Pérez y Di Stéfano recogiendo el trofeo de Mejor Club del Siglo XX. Imagen vía Real Madrid.

La Quinta del Buitre

Equipo legendario que fue capaz de ganar 5 Ligas consecutivas, récord que aún sigue vigente en España. Míchel, Butragueño o Hugo Sánchez siempre serán recordados en Chamartín pese a no haber ganado ni una Champions League. Sin embargo, este equipo fue capaz de ganar dos copas de la antigua UEFA que se recuerdan por la épica de las remontadas en el Bernabéu.

Los Galácticos

Casillas, Zidane, Hierro, Raúl, Beckham, Figo o Roberto Carlos fueron los protagonistas de este equipo de ensueño que no llegó a triunfar como se esperaba. En 2002, el equipo consiguió su novena copa de Europa gracias a la legendaria volea de Zizou, pero las temporadas siguientes fueron complejas; dimisión de Florentino Pérez y 12 años sin ganar una Champions. 

Los Galácticos. Imagen vía Real Madrid CF.
Los Galácticos. Imagen vía Real Madrid CF.

El Real Madrid de Zidane como entrenador

El francés cogió a un equipo sin alma, que es como lo dejó Benítez. Aquel día de Reyes de 2016, volvió la alegría y la esperanza a Valdebebas. Zinedine dejó por el camino 3 UCL consecutivas, récord que aún sigue vigente y que parece que solo el Madrid lo puede volver a superar.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric y Kroos fueron la base de un equipo que sorprendió a Europa con su juego y su manera de ganar. Para muchos, la final ante la Juventus en 2017 fue una de las mejores finales de la historia tanto del club como de la competición.

 

Imagen destacada: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba