La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid vence a la Juventus en el Rose Bowl

0

El Real Madrid se impuso en el Rose Bowl a la Juventus en el último partido de pretemporada. El tanto de Benzema de penalti y de Asensio en la segunda parte, dieron la victoria a los blancos, que ya piensan en esa final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht.

Último partido del Real Madrid en pretemporada, último amistoso de preparación para el primer título de la temporada, esa Supercopa de Europa que se jugará frente al Eintracht de Frankfurt el próximo 10 de agosto en Helsinki. Los de Carlo Ancelotti, que perdieron en su primer encuentro ante el Barcelona y empataron en el segundo ante el América de México, se medían por última vez en esta gira a a la Juventus, para cerrar su participación en este torneo veraniego en tierras estadounidenses.

Ancelotti, que avisó que los que iban a jugar de inicio serían, presumiblemente, los que serán titulares en Helsinki, saca el mismo once que en la final de la Champions ante el Liverpool. Un premio a los futbolistas que hicieron que el Madrid pueda jugar ese título del 10 de agosto, una muestra de respeto a la plantilla campeona… y que hace esperar a las nuevas incorporaciones para entrar en el once.

El equipo bianconero, rodado y de más calidad que el conjunto mexicano, ya es una piedra de toque seria para el inicio de la competición.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Real Madrid (1-4-3-3) Ancelotti : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema, Fede Valverde.

Juventus (1-4-1-2-1-2) Massimiliano Allegri : Perin; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Locatelli; Zakaria, Fagioli; Di María: Vlahovic, Kean.

Primera parte: un Madrid muy intenso con la dupla de oro, Vini – Karim

Rodó el balón en el Rose Bowl y los primeros minutos de juego conllevaron un encuentro dinámico entre Real Madrid y Juventus, donde ambos equipos buscaban la portería contraria, por mucho que hubiera ‘solamente’ un amistoso de preparación en juego. Hizo el Madrid la de la primera jugada de la segunda parte contra el City. Jugada ensayada de saque de centro, pelota larga a la entrada de Carvajal pero Valverde que está en posición de fuera de juego es quien recoge el balón y pone el centro al área para que Benzema empuje al fondo de la red. Gol anulado a Benzema en el minuto 1′ de encuentro.

Estaba bien el conjunto de Carlo Ancelotti en los primeros minutos, con buen ritmo y robando muchos balones. En el 12′, llegó la mejor ocasión para la Juventus. Chutó Bonucci directo al larguero, un zapatazo de falta. Posteriormente, llegó un error de Danilo, que regala un balón en un pase atrás de Vlahovic, recoge Vinicius, se mete en el área y el propio Danilo le derriba. Penalti claro que transforma Benzema desde los once metros. A su lado de seguridad, fuerte y colocado aunque Perin se lanzó bien. 1-0 (19′).

En el minuto 28′, pedía penalti la Juve. No se ve bien que golpee Militao a Di María. Parece que le dan los dos al balón y por ello, el colegiado no señaló pena máxima.

Seguía mejorando el Real Madrid, que jugaba de memoria. Caía Modric junto a Vinicius, creando superioridad gracias a Mendy… Buenos mecanismos ya interiorizados. En el 42′, un disparo duro de Vinicius, se marchó al lateral de la red.

Al descanso, ganaba el Madrid 1-0.

Segunda parte: la ‘unidad b’ también carbura

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del equipo de Ancelotti: Rüdiger entró por Éder Militao en el eje de la defensa. En la Juve, Cuadrado entró por Di María. Mucha intensidad también de Alaba para impedir que Vlahovic esté cómodo. No le dejaba controlar un balón. Y se sumaba, además, al ataque.

En el 59′, tuvo Carvajal el segundo, pero una Buena parada de Perin a bocajarro, impidió el tanto. También, en el 62′, Benzema buscó el chut con la zurda al palo largo desde la frontal, pero sacó una mano el meta de la Juve espectacular para evitar el segundo del Madrid.

Llegó el carrusel de cambios, hasta nueve, en las filas blancas: Lucas, Nacho, Vallejo; Tchouaméni, Camavinga, Ceballos; Hazard, Asensio y Rodrygo entraron sobre el verde del Rose Bowl. 

En el 69′ llegó el deseado gol  por parte de los blancos. Jugadón del Real Madrid, magnífico Eden Hazard. Conduce el balón hacia la frontal, se queda sin disparo con la derecha, frena, vuelve sobre sus pasos, tira una pared con Asensio y abre perfecto para la llegada de Vallejo por la izquierda. Y Vallejo, en el área, la hizo de mediapunta. Vio perfecta la entrada de Asensio y le cede la bola para que el balear marque a placer el segundo de la noche para el Madrid. Jugadón del equipo de Ancelotti. 2-0.

Finalmente, el Real Madrid se llevó la victoria en el último partido de la gira del equipo blanco por Estados Unidos, ante la Juve. Ahora, todas las miradas se centran en esa final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht, en Helsinki, el 10 de agosto. Primera final del curso para el Real Madrid, con título en juego.

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: