El conjunto madridista ha puesto sus ojos en el atacante del Ajax para incorporar a su plantilla por si salen Asensio o Hazard.
Desde Valdebebas siempre están pendientes del mercado en busca de opciones interesantes para mejorar el equipo y seguir peleando por conquistar todos los títulos. Nombres como Kvaratskhelia, Vlahovic o Bellingham están encima de la mesa de la directiva. Sin embargo, en las últimas horas también se apunta hacia el futbolista ghanés Mohammed Kudus.
Con la casi segura salida de Mariano, la también deseada marcha de Hazard y la posible no renovación de Asensio a Ancelotti se le quedaría una plantilla muy corta en ataque. El técnico italiano necesitará acompañantes para Rodrygo, Vinícius y Benzema. Aunque se ha confirmado la presencia de Álvaro Rodríguez en el primer equipo a partir de verano, podría haber más incorporaciones.
¿Quién es y cómo juega Mohammed Kudus?
Kudus es un futbolista de 22 años, que actualmente juega en el Ajax. Tiene un valor de mercado de 20 millones en Transfermakt y contrato con los holandeses hasta 2025.
Es zurdo, rápido, con gran desborde y tiro. Empezó su carrera jugando en una posición de mediapunta, pero actualmente puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque. Sus 22 goles y 4 asistencias en esta temporada demuestran que también tiene capacidad de ver puerta.
A primera vista, destaca por su potente físico. No es demasiado alto (1,75cm), pero cuenta con un gran tren inferior que le hace imparable en carrera. Además, puede dejar a rivales atrás con facilidad gracias a su gran velocidad. Le gusta llevar la pelota pegada al pie y en cuanto tiene posibilidad de disparo no se lo piensa dos veces. También cabe destacar el guante que tiene en el pie a la hora de lanzar faltas. Son varios los goles que tiene en su haber con golpeos a balón parado.
Con Ghana hizo un excelente Mundial en Qatar, donde anotó dos goles en los tres partidos que disputó su selección. El no pasar de fase de grupos le privó de ser una de las revelaciones, pero en el Real Madrid no pasó inadvertido su gran nivel. No fue el único equipo y es que su gran actuación frente a Corea del Sur le situó en la órbita de muchos grandes clubes de Europa.
El africano llegó al Ajax el verano de 2020 por 12 millones de euros y podría ser la próxima gran perla que salga del equipo neerlandés.
¿Por qué interesa en el Real Madrid?
🚨#EXCL| Real Madrid scouts watched Mohammed Kudus, the 22-year-old Ghana player of Ajax, during the match against Heerenveen.
🇬🇭 🔴 #AFCAjax ⚪ #HalaMadrid https://t.co/yUare0rdJl pic.twitter.com/UdE83zsUjC— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) March 13, 2023
Ekrem Konur, un periodista especializado en el mercado de fichajes, anunció en su momento que el conjunto blanco estaba tras los pasos de la joven promesa ghanesa. Sin embargo, ha sido en las últimas horas cuando ha salido la noticia de que ojeadores madridistas estuvieron presentes en el partido de los de Ámsterdam frente al Heerenveen. En ese encuentro, Kudus anotó un gol y dio una asistencia para la victoria de su equipo.
Como mencionamos anteriormente, el Real Madrid podría estar oteando el mercado en busca de completar su plantilla ante las salidas previstas este verano. Las piezas clave serían Eden Hazard o Marco Asensio. Con el primero la situación es clara: es el que más cobra y en el Real Madrid le quieren fuera. Recientes declaraciones tanto del belga como de Ancelotti apuntan a que la relación con el entrenador estaría muy deteriorada.
Con Asensio es diferente. Aunque desde Valdebebas quieren que se quede, no harán locuras para su renovación. La primera oferta parece que ha sido a la baja y el mallorquín estaría valorando rechazarla. En caso de que los dos abandonaran la capital española o incluso uno de ellos, el Real Madrid tendría que salir con la cartera en la mano en busca de un reemplazo.
Siguiendo la política de fichajes del club, debería ser un jugador no muy caro, joven y con proyección. Además, no interesaría un extremo izquierdo. Vinícius Jr. es dueño de esa demarcación y la gran apuesta de Florentino. Rodrygo también puede jugar ahí, por lo que está bien cubierta.
Kudus ha jugado de segundo punta y de delantero, pero pensar en él como recambio de Benzema es una opción poco probable. Podría hacer de ‘9’, pero no es su sitio ideal, igual que ocurre con Rodrygo. Así pues, en las últimas semanas ha brillado desde el extremo derecho, una posición que nunca ha terminado de tener un titular fijo en el Real Madrid desde la marcha de Bale.
Además, sería un perfil que encajaría deportivamente en lo que busca el conjunto blanco. Es rápido, polivalente y con desborde, un estilo de jugador que gusta en el dirección madridista. También entraría dentro de la política de fichajes, ya que tampoco es una mega estrella que valga más de 100 millones de euros y está demostrando un gran potencial.
Los problemas que podría tener el Real Madrid con Kudus
Starboy from Ghana.
🌟 @KudusMohammedGH 🌟#heeaja pic.twitter.com/sAKiWK3YBe
— AFC Ajax (@AFCAjax) March 13, 2023
Para empezar, su contrato. Termina en 2025 y eso es un impedimento para hacerse con esta joven promesa por cero euros. Al Real Madrid le encantan esas operaciones donde no dependen de la inflación del mercado, sino del salario del jugador y en este caso habría que esperar más de dos años para encontrarse en esta situación.
Por otro lado, la competencia. Aunque no es un futbolista muy mediático que esté en boca de todos, su grandes actuaciones tanto en el Mundial, como en los últimos partidos han llamado la atención de muchos posibles contrincantes por Kudus. Se complicaría especialmente si entran clubes de la Premier League, de hecho, se habla del Manchester United como favorito para hacerse con sus servicios. Incluso otros como Milán o Juventus podrían subir el precio del jugador a unos niveles a los que el Real Madrid no está dispuesto a llegar. Porque recordemos que desde la directiva no quieren afrontar un fichaje de alto coste que sea una moneda al aire como Jovic, sino que invertirán todo lo posible en grandes estrellas como Mbappé o Haaland.
El último obstáculo es el propio Ajax, que no tiene fama de ser un negociador sencillo. En los últimos tiempos se ha convertido en la cantera de Europa, pero no ha dejado salir a sus estrellas por precios bajos, sino todo lo contrario. En la memoria está todavía el traspaso de Antony a los ‘Diablos Rojos’ por casi 100 millones. También otros como De Ligt o De Jong han dejado grandes cantidades de dinero en las arcas de los neerlandeses.
Entonces, aunque a nivel deportivo encaja todo para el Real Madrid, la posibilidad de ver a Kudus vestido de blanco depende de la salida de Hazard o Asensio y que otros clubes no suban demasiado su precio.
Imagen principal vía: Stu Forster/Getty Images.
Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



