DestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CFSerie A

Así está el fichaje de Kvaratskhelia por el Real Madrid

En los últimos días se ha relacionado al extremo georgiano con el entorno del Real Madrid

En los últimos días se ha relacionado al extremo georgiano con el entorno del Real Madrid y su posible traspaso podría ser una realidad en el mercado veraniego. 

Khvicha Kvaratskhelia es el jugador de moda en el equipo de moda. El atacante es una de las revelaciones de la temporada gracias a sus grandes actuaciones en el Nápoles. Sus goles y asistencias no han pasado inadvertidas en el mundo de fútbol y ya se le ha empezado a relacionar con grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

¿Quién es y cómo juega Khvicha Kvaratskhelia?

Nacido en el 2001 en Tbilisi (Georgia), Khvicha Kvaratskhelia creció con una pelota en los pies. Desde muy temprano ingresaría en las categorías inferiores del Dinamo Tbilisi, con el que debutaría profesionalmente a la edad de 16 años. Más adelante ficharía por el Rustavi, otro club georgiano. Tras unos buenos partidos, llamó la atención de algunos equipos importantes de Rusia. El Lokomotiv de Moscú sería su primer destino allí. Más tarde, se marcharía al Rubin Kazan, donde permanecería varias temporadas. El año pasado, debido al conflicto ucraniano, se vería obligado a volver a Georgia. Finalmente, en verano fue el Nápoles el que se adelantó a todos para hacerse con los servicios de Khvicha por poco más de 10 millones de euros.

Es un perfil de extremo habilidoso, regateador, rápido y con buen pie. De esos jugadores juguetones por los que merece la pena pagar una entrada.

Como grandes cualidades, la clarividencia en los metros finales y la facilidad para el desborde serían las más destacadas. Además, puede jugar por todo el frente de ataque y su capacidad de asociarse es excelente. En concreto, junto a Oshinhem, han formado una dupla que aterra a las defensas rivales.

Con el ‘77‘ a la espalda, también brilla por ser muy carismático en el campo. Con medias bajas y detalles de crack cada vez que toca el balón se ha ganado a la afición napolitana. Tal es la locura por este jugador que le han apodado «Kvaradona«, emulando al gran ídolo de la ciudad.

¿Por qué se le relaciona con el Real Madrid?

A todos los grandes futbolistas se les ha puesto en la órbita del Real Madrid en algún momento de su carrera. Cada vez que alguien despunta se empiezan a disparar los rumores y se hace complicado saber qué es verdad y qué no.

En el caso de Kvaratskhelia era igual, pero en las últimas semanas se han incrementado mucho las voces que sitúan al extremo como objetivo de la directiva madridista para la próxima temporada.

Primero comenzó jugando bien y haciendo buenos partidos. A partir de ahí se le empezó a relacionar con el conjunto blanco. No eran más que unas pocas voces que informaban de que la dirección deportiva estaba siguiendo los pasos del joven de 22 años, como hacen con tantos otros futbolistas. Sin embargo, recientes entrevistas y filtraciones han hecho explotar todos los rumores.

El primero el propio jugador, quien no se ha escondido a la hora de demostrar su madridismo. En un vídeo para el Nápoles, al ser preguntado por qué se hizo futbolista, contestó que fue gracias a Guti. «Su camiseta no se podía comprar en Georgia, así que compré una blanca y le pinté el ’14’ con bolígrafo» -contó Khvicha.

Además, su agente, Mamuka Jugeli, ha salido a reafirmar el gusto del jugador por el club blanco: «Su padre y yo somos del Barcelona, pero él es madridista».

Por otro lado, la Gazzetta Dello Sport, un medio italiano de mucho prestigio, ha afirmado que el Real Madrid presentaría una oferta «alucinante» que el conjunto napolitano no podría rechazar.

Tiene contrato hasta 2027, pero los 1,2 millones de euros de salario lo hacen un caramelo en el mercado para cualquier equipo de gran poder adquisitivo. Sin embargo, se habla que el Nápoles no estaría dispuesto a venderlo fácilmente y que incluso podrían llegar a rechazar ofertas de 100 ‘kilos‘.

Los tres problemas de Kvaratskhelia para fichar por el Real Madrid

Hay tres grandes problemas para que Kvaratskhelia aterrice en la capital española.

En primer lugar, el precio. El Real Madrid se ha mostrado muy conservador en los últimos mercados con hacer potentes inversiones. En el caso de Khvicha, cuyo valor aumenta cada semana que juega, su precio no sería para nada barato.

Desde el club dan muestras de que solo van a apostar por talento muy joven a precio asequible o jugadores contrastados en el final de su contrato. El georgiano, a pesar de tener solo 22 años, ya se le está colocando el cartel de crack y su fichaje no encajaría el la política establecida por la directiva. Además, parece que las arcas del club se reservan para afrontar las operaciones de tres nombres en concreto: Mbappé, Haaland y Bellingham.

En segundo lugar, su posición. Si bien es cierto que se puede adaptar a diferentes zonas del frente ofensivo, su sitio ideal es el extremo izquierdo. En el Real Madrid ese sector está monopolizado por Vinícius Jr., la gran apuesta de futuro. Entonces, al joven georgiano le pasaría un poco como a Rodrygo, que se encuentra buscando su hueco en el once entre el delantero, banda derecha o segundo punta.

Por último, en la directiva del equipo merengue todavía hay miedo a que ocurra otro «Caso Jovic».

En el Real Madrid hay dos fichajes de los últimos tiempos que han salido especialmente mal en relación al precio pagado por el rendimiento ofrecido. Esos son Eden Hazard y Luka Jovic. Aunque por motivos diferentes, desde Valdebebas quieren evitar que vuelva a ocurrir lo mismo con futbolistas de un perfil similar al de estos dos.

En el caso del atacante del Nápoles, se asemejaría a aquella temporada que hizo Jovic en en Eintracht de Frankfurt en la 18/19. Si bien es cierto que son diferentes tanto en juego como en posición, el equipo blanco quiere evitar a toda costa los «one season wonder«, es decir, jugadores que solo rinden una temporada.

Así que, aunque es posible que desde el Bernabéu se planteen ir a por esta joya del mercado, todavía parece lejana una confirmación del fichaje de Kvaratskhelia por el Real Madrid.

Imagen principal vía: Francesco Pecoraro/Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba