AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CFUD Almería

El Real Madrid tira de épica para ganar a un Almería digno

Los de Ancelotti remontaron un 0-2 en un partidazo con goles, polémica y emoción en el Bernabéu

Los de Ancelotti remontaron un 0-2 en un partidazo con goles, polémica y emoción en el Bernabéu.

Onces iniciales:

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vini Jr, Rodrygo.

Almería: Maximiano; Akieme, Chumi, Edgar, Kaiki, Marc Pubill; Robertone, Lopy, Arribas; Ramazani, Marezi.

Ramazani y Edgar hicieron justicia

Empezó el partido con solo un equipo sobre el césped. Y ese equipo, no era otro que el Almería, que conseguiría adelantarse en el marcador gracias al tanto de Ramazani. Pájara en la salida de balón entre Nacho y Mendy que aprovecharon los andaluces con una gran transición ofensiva para poner el 1-0 a los 40 segundos de partido. El gol del Almería congeló a un Bernabéu que reaccionó con algún tímido silbido ante la falta de intensidad de su equipo. El conjunto de Garitano presentaba una línea de 5 defensas muy adelantada, algo que dificultó la circulación de balón del Real Madrid.

Los blancos intentaron hacerse con el control del balón para embotellar al Almería, pero sin profundidad y sin ideas para intimidar a Maximiano. El Real Madrid alternaba posesiones estériles con balones largos perdidos, lo que provocó la inquietud de Chamartín transformada en una pitada más sonora antes de cumplirse la media hora de juego. El Almería no sólo estaba neutralizando el juego del Real Madrid y defendiendo el 0-1, sino que aprovechaba las segundas jugadas y los despistes de la zaga blanca. Precisamente, era Nacho el que regalaba el balón a Edgar a la frontal del área de Kepa. El ex del Betis, no se lo pensó dos veces y nos regaló uno de los mejores goles en lo que llevamos de temporada. Latigazo impresionante que ponía patas arriba LaLiga… y al Bernabéu. Llegaríamos al término de los primeros 45 minutos con el sorprendente pero justo Real Madrid 0-2 Almería.

Segunda parte de mucho VAR

Ancelotti quiso revertir la situación lo antes posible, y realizó tres cambios en el descanso. Entraron Joselu, Brahim y Fran García sustituyendo a Rodrygo, Nacho y Mendy. La reacción no se hizo esperar, el Bernabéu se volcó con su equipo en los primeros compases de la segunda mitad en busca del primer tanto de la tarde para los blancos. Un remate de Joselu tocó en el brazo de Kaiky, y Hernández Maeso señaló penalti después de revisarlo en el VAR. Bellingham ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 56 ante las protestas de los pupilos de Garitano.

El Real Madrid quería más, y no dejaba respirar al Almería gracias al cambio de esquema y a la entrada de los jugadores de refresco. Pero tanto se volcó al ataque, que el Almería desnudó en una contra a los merengues. Lopy conecta con Ramazani que conduce el balón para encontrar a Arribas, que define con una tranquilidad pasmosa ante Kepa. Sin embargo, el tanto fue anulado por un manotazo previo al gol de Lopy a Bellingham. Después del susto, el Madrid volvió a coger el mando del partido y tras un gran centro de Kroos, Vinicius mandaba el esférico al fondo de la red con el hombro para poner el 2-2 en el minuto 67. Hernández Maeso recurrió al VAR por tres veces en menos de 10 minutos ante las protestas fragantes de Garitano, visiblemente cabreado. El partido tenía un ritmo trepidante, y tendríamos un gol anulado a Bellingham por fuera de juego previo de Fran García. 

Rondaba el minuto 82, y Bellingham rozó el gol de la temporada. Espectacular chilena del inglés que se marchó por poco, a la izquierda de la portería de Maximiano. Encarábamos los últimos minutos de partido con el Real Madrid volcado con todo en el campo de un Almería encerrado en su propio área, a expensas de aprovechar alguna contra. Con 11 minutos de tiempo añadido, el Almería sucumbió a los intentos de un Real Madrid que nunca se llegó a rendir. Centro de Brahim al segundo palo que cabecea Bellingham para asistir a Carvajal que llega desde segunda línea para poner el 3-2 en el marcador. La locura se apoderó de los jugadores y de la afición: el Real Madrid se imponía al Almería y a su peor juego para situarse como líder de primera división.

 

Imagen principal: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba