AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaReal Betis

El Barça se salva en el Benito Villamarín

El Barcelona con un gran Ferran Torres venció al Betis de un gran Isco Alarcón con un relutado de dos goles a cuatro.

El Barcelona con un gran Ferran Torres venció al Betis de un gran Isco Alarcón con un relutado de dos goles a cuatro.

Betis y Barcelona firmaron un gran partido para el espectador neutral, Isco con un doblete y Ferran Torres con un hattrick fueron los protagonistas del encuentre. El que se lo llevó fue el Barça gracias a un gol de Joao Felix y otro de Ferran, ambos en el añadido. Con esta victoria el Barcelona sigue vivo en la lucha por el título de Liga y el Betis se mantiene en la media tabla.

Alineaciones de ambos equipos

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner Vinicius; Johnny, Roca, Isco; Luiz Henrique, Diao, Wilian José.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Gundogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres.

Buenas sensaciones del Baça en la primera parte

Fue el Betis quién dio el primer aviso en los primeros cinco minutos de partido con una vaselina que se fue por encima del travesaño. Los siguientes cuarenta minutos el Barça fue quien tomó la batuta del partido e impuso su modelo de juego.

En el minuto veinte llegó el primer gol de los azulgranas con una jugada azarosa. Un centro diagonal fue desviado por la pierna de un defensor del Betis y dejaba la pelota a Pedri solo dentro del área. Con la posibilidad de chutar, el canario opto por dar el pase de la muerte a Ferran que anotaría con Rui Silva vencido en el suelo.

El Barcelona tuvo dos ocasiones más para poner el cero a dos en el marcador, pero en el treinta y ocho el palo, y en el cuarenta y cinco el VAR, lo impidieron.

Isco deja al Baça en jaque

A pesar de que solo empezar la segunda parte Ferran volvió a anotar con una volea con su pierna mala tras un rebote de un chute al palo de Lamine Yamal, los siguientes minutos mandó el Betis en el partido. Su jugador estrella, Isco Alarcón anotó un doblete con solo cuatro minutos de diferencia.

Su primer gol fue en el cincuenta y cinco. Con un gran gol a bote pronto el malagueño puso el uno a dos en el marcador. Araújo e Iñaki Peña quedaron señalados, ya que no se entendieron y dejaron el balón muerto en medio del área.

En el cincuenta y ocho Isco volvió a anotar con un remate acrobático que superaba por encima al portero visitante. El malagueño puso al Barça contra las cuerdas poniendo el dos a dos en el marcador.

El Barcelona gana en el añadido

En el minuto ochenta y uno entró Joao Felix por un cansado Cubarsí y en el noventa anotó un gran gol con el exterior, lo que volvía a avanzar al Barcelona al borde del pitido final. Con un Betis volcado al ataque el Barcelona aprovechó para matar el partido al contraataque.

En el noventa y dos Ferran certificó su hat-trick con una vaselina al portero local. En la celebración se vio un sentido abrazo entre el valenciano y su entrenador, quien alagó al delantero por su gran mentalidad positiva.

Los jóvenes volvieron a brillar

Por su parte Lamine Yamal firmó un gran partido, jugó los noventa minutos merecidamente. En la primera mitad no pudo marcar una jugada marca Leo Messi, ya que su disparó pegó en el palo y en la segunda parte su chute fue el que dejó el balón a Ferran para anotar su segundo gol. A parte de estas grandes jugadas se volvió a ver un Lamine con desborde y mucha velocidad.

Por otro lado el canterano que mañana cumplirá diez y siete años Cubarsí jugó con mucho temple cuando tenía el balón y con mucha seguridad a la hora de interceptar balones en defensa. En el ochenta tuvo que ser sustituido, ya que estaba muy desgastado físicamente.

 

Imagen principal: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Síganme en X @janmarti_14 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba