El equipo de la capital española está sufriendo un inicio de temporada algo inestable, y es que no encuentran el estilo de juego adecuado para los jugadores que tienen.
El Real Madrid no está haciendo un buen inicio de temporada a pesar de que los resultados no sean del todo malos. En 7 partidos acumulan 5 victorias y 2 empates, pero las sensaciones dejan mucho que desear. Por el momento solo han metido un gol en todas las primeras partes que han disputado, y es que los resultados pueden crear una falsa ilusión. En liga no han tenido todavía ningún encuentro en el que dominen de principio a fin y no sufran durante los 90 minutos (lo más cercano a eso han sido el Valladolid y el Betis, y aún así estuvieron ajustados hasta los últimos minutos).
La principal razón de ello es la falta de adaptación al nuevo sistema de juego. Con Mbappé y sin Kroos todo ha cambiado, y jugar con tres delanteros además de un Bellingham adelantado le está pasando factura a Ancelotti. Es evidente que al jugar con 4 perfiles tan ofensivos, la defensa sería algo más floja, pero nadie esperaba que tanto. Tchouaméni está siendo cuestionado por, supuestamente, ser quién debería frenar la mayoría de los ataques rivales.
Es por los problemas mencionados que Ancelotti debe decantarse entre un juego más vertical o uno de control (teniendo en cuenta que tanto para uno como para otro notarán la ausencia de Kroos). La delantera no está haciendo tantos goles como se esperaba, pero tampoco están jugando tan mal como se dice. Crean muchas ocasiones, pero no consiguen estar precisos o los rivales se lo ponen difícil. Por ello debería ser cuestión de tiempo que esta situación mejore, aunque el tema de la defensa debe tratarse aparte.
El Barça, en la situación opuesta
Mientras que Ancelotti se come la cabeza para retomar las buenas sensaciones, Flick lleva un comienzo casi perfecto desde que llevó a Barcelona. En liga lleva pleno de victorias y prácticamente todas con clara superioridad frente a sus rivales. Si bien en sus dos primeros partidos llegó a sufrir, no tuvieron un mal juego y a partir de ahí han mejorado mucho más. Siendo, posiblemente, el máximo rival por la liga del Real Madrid, es una situación compleja. Por ahora llevan pocos partidos y la temporada es muy larga, pero Ancelotti deberá mejorar pronto si no quiere aumentar la distancia que ya el saca Flick.
Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images
Por Mario del Campo; pueden seguirme en Instagram @mariiodc_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.