
Kylian Mbappé y Jude Bellingham le dan la victoria al Real Madrid.
El Real Madrid recibía al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por el partido correspondiente de la jornada 10 del campeonato liguero. En la lucha por el liderato, el conjunto blanco buscaría redimirse de los malos resultados frente a los blaugranas en la temporada pasada, mientras que los de Hansi Flick buscarían volver a asaltar la capital.
⚡ ¡Listos para la acción!@Emirates pic.twitter.com/tK3uDXGI1k
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 26, 2025
Alineaciones titulares
Real Madrid CF: Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Dean Huijsen, Éder Militão, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Vinicus Jr, Arda Güler, Jude Bellingham, Kylian Mbappé.
FC Barcelona: Wojciech Szczęsny, Alejandro Baldé, Eric García, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Fermín López, Frenkie De Jong, Pedri, Marcus Rashford, Ferran Torres, Lamine Yamal.
Duelo de mucha intensidad
Empezaba el partido con el FC Barcelona teniendo el primer acercamiento. Un tiro de Marcus Rashford que fue rechazado por Militão, tras un error de Huijsen en la salida de balón.
En la siguiente jugada, Vinicius se metía dentro del área y armaba el disparo cuando Lamine Yamal que intentaba robar el balón, recibía el golpe del 7 del Real Madrid. El colegiado Soto Grado señalaba el punto de penalti, pero tras revisar el VAR, cambiaba de decisión y finalmente pitaba falta a favor del Barça.
Iba a ser en el minuto 12, cuando tras un robo de Arda Güler sobre Fermin cerca del área, le dejaba el balón botando a Kylian Mbappé, que sacaba un potente disparo para superar a Szczęsny. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por fuera de juego del delantero francés.
El Madrid seguía presionando, y tras un gran pase que se inventaba Jude Bellingham entre líneas, Mbappé, solo contra la portería del Barça, metía el primer gol del partido, poniendo por delante a los de Xabi Alonso.
Los locales estaban dominando los primeros 30 minutos, con muchas llegadas sobre la portería blaugrana. Estarían a punto de meter el segundo tras un gran centro de Tchouaméni que remato Huijsen, pero que salvó el portero polaco con una gran mano.
El Barça tendría su primera ocasión minutos después con un tiro de Ferran, que detendría Courtois sin mayor problema. Una pérdida de Arda Güler en la frontal, iba a acabar en gol de Fermín tras centro de Rashford, para poner el empate en el marcador en el minuto 38.
Tan solo 4 minutos después, Vinicius sacaba un centro largo que, tras una prolongación de Militão, Jude Bellingham empujaba debajo de los palos para volver a poner por delante a los blancos, dando así finalizada la primera mitad.
https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/1982479730663432378?s=61&t=ftyTw4A75goc6id0tN9S8A
Final con tangana
La segunda parte empezaba igual que la primera. El Barcelona tendría la primera ocasión, esta vez con tiro de Fermín, sin problemas para el portero blanco. El Madrid también tendría una ocasión tempranera, con un centro de Vinicus que se envenenaba y obligaba a Szczęsny a estirarse para pararlo.
Una mano de Eric García dentro del área se convertiría en penalti para el Real Madrid. Sin embargo, una gran mano del portero blaugrana, detendría el disparo de Kylian Mbappé, evitando el tercero.
El partido se calmaba un poco, con un Barça que poco a poco estaba teniendo mas el balón, pero sin ningún peligro mayor. Xabi Alonso seria el primero en mover al banquillo, metiendo a Brahim Díaz para sustituir a Arda Güler.
La primera intervención del marroquí acabaría con una asistencia para Jude Bellingham, pero el gol iba a ser anulado por fuera de juego del propio Brahim. Volvería a realizar cambios el Madrid, siendo Dani Carvajal y Rodrygo los que entrarían. Fede Valverde y Vinicius serian los sustituidos, el cuál se retiraba muy enfadado por ser cambiado.
Mas cambios en el partido, esta vez por parte del Barcelona, introduciendo a Ronald Araujo y a Marc Casadó. Roony Bardghji también iba a entrar en el terreno de juego, buscando alguna oportunidad de empatar el partido.
Los minutos pasaban y el partido iba muriendo poco a poco. El Madrid aguantando el resultado y el Barcelona moviendo el balón buscando algún hueco. Se iban produciendo las últimas sustituciones, con el objetivo de renovar fuerzas por el gran despliegue físico de los dos equipos.
Pedri iba a ser expulsado por segunda tarjeta tras una entrada dura sobre Tchouaméni. Esto iba a producir una tangana en los banquillos en el que tuvo que intervenir la policía. El árbitro puso fin al partido, certificando la victoria del Real Madrid en el primer clásico de la temporada.
https://twitter.com/laliga/status/1982497876476621300?s=61&t=ftyTw4A75goc6id0tN9S8A
Imagen principal via: Ángel Martínez / GettyImages
Por: Kristian Gomez Bedoya, pueden seguirme en Instagram @kristiiangomezz._
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



