La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid empata ante el América en el Oracle Park

0

El Real Madrid empató ante el América en el segundo partido de pretemporada para los blancos. Los goles de Benzema y Hazard dieron al Madrid el empate que tuvo que remontar el tempranero gol del América. Debutó Vinicius Tobías con la elástica merengue. Fidalgo, de penalti, hizo el empate.

Llegó el segundo partido amistoso de la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, esta vez en San Francisco, en el Oracle Park, frente al Club América de México. Después de la derrota en el Clásico de Las Vegas, los de Carlo Ancelotti buscan su primer triunfo para elevar la moral en estas semanas de preparación para el inicio de la temporada. Con Karim Benzema ya disponible

Más allá de seguir con el rodaje propio de la pretemporada, había varias cosas en las que fijarse del equipo blanco, como la posición de los futbolistas en defensa. Ancelotti sorprendió frente al Barcelona con Rüdiger como lateral zurdo, un experimento para probar cosas nuevas en el esquema. También, la lupa estaba puesta sobre Hazard y el falso ‘9’, los minutos de Ceballos, Asensio o Mariano

Enfrente un América dirigido por Ortiz, exentrenador del Real Madrid, y con algunos viejos conocidos de la afición española. Un partidazo del Real Madrid contra el «Real Madrid de México» que amenizó la madrugada en España y la noche en México.

Joseph Dickerson fue el colegiado encargado de impartir justicia en la ciudad estadounidense.

Alineación titular de ambos equipos

Real Madrid (1-4-3-3) Ancelotti: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema, Asensio.

América (1-4-4-2) Ortiz: Memo Ochoa; Sánchez, Cáceres, Emilio Lara, Layún; Aquino, Zendejas, Jonathan Dos Santos, Mauricio Reyes; Viñas y Henry Martin.

Primera parte: volvió Karim, volvió el de siempre

  • La primera mitad tuvo como consecuencia un encuentro donde los blancos salieron siendo el claro dominador del esférico y del juego, el Real Madrid. El equipo mexicano de Ortiz intentaba presionar arriba pero sin mucho éxito. El Maguito Fidalgo se enfrentaba hoy al equipo del que salió y con el que llegó a debutar. A los 5 minutos de partido, pase filtrado al área, donde está algo blando Rüdiger y Henry Martín lo aprovecha para fusilar a Lunin. Se adelantaba el América en San Francisco. (0-1).

En el 22′, llegó el tanto del Madrid. Golazo de Benzema que coge la bola fuera del área, pared con Asensio y golpeo con suavidad y mala intención a partes iguales con el interior, buscando y encontrando el palo largo de un Ochoa que no puede hacer nada más que ver la pelota entrar en su portería. Empató el equipo de Ancelotti (1-1) que cuando tiene al mejor jugador del mundo, es otro por completo. Todo lo que toca es oro. Todo es mejor.

Diez minutos después, en el 32′, llegó el primer cambio del América: se marchó Memo Ochoa y entró Óscar Jiménez. En el 35′, Casemiro vio la primera amarilla del partido tras derribar a Layún. Presionaba arriba el Madrid, y un gran pase de Modric a Benzema, que abrió el capitán para Vinicius y el brasileño no pudo sacar el disparo pero sí rascó un córner. Poco a poco empezaron a jugar al fútbol tanto Kroos como Modric, y eso lo notaba el Madrid.

Ya en el 41′, Benzema tuvo otra ocasión, pero se marchó fuera. Buena jugada del Real Madrid, toca Casemiro para Benzema que deja correr la pelota y en un uno-dos genial abre la jaula en la que dos defensas le querían encerrar, pero su disparo final se marcha cerca de la portería. Asedio de ocasiones blancas que tan solo 4 minutos después, en el 45′, Rüdiger, tuvo un remate de cabeza pero que no pudo darle dirección al remate. Buen centro de Kroos al segundo palo.

Al descanso, 1-1 en el Oracle Park de San Francisco.

Segunda parte: gol de Hazard y debut de Vinicius Tobías

Comenzaba la segunda mitad con un carrusel de cambios en el cuadro de Carlo Ancelotti. Hasta mueve jugadores entraron en la segunda mitad: Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Ceballos, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Hazard. Insistía Ancelotti con el belga como falso nueve un día más.

En el 48′, un buen pase largo de Militao para Valverde, la pone el uruguayo en el área y Hazard, que se anticipa para rematar, no puede darle dirección al disparo y manda la bola por encima del larguero. Primera aparición del belga. Ceballos, minutos después, vio cartulina amarilla. La segunda para un jugador madridista.

En el 54′, el colegiado señaló penalti a favor del Real Madrid. Buena aparición de Hazard entre líneas, encuentra a Lucas en el área, recorta el gallego y le derriban. El propio Hazard, transforma la pena máxima en gol. 2-1 a favor de los blancos en el 55′. Ajustadísimo al palo, con poca carrerilla y para dentro. Chute de moral para el belga que quiere volver a su mejor versión.

En el 60′, llegó un nuevo cambio en el Madrid. Se marchó Rudiger y entró Vallejo. Un minuto después, Ceballos tuvo en sus botas el tercero, pero no consiguió superar a Óscar Jiménez, que despejó bien el chut del andaluz. Además, debutó Vinicius Tobías y se marchó Lucas Vázquez.

El colegiado, en el 80′, también señaló otro penalti, esta vez para el América. Recortó Fidalgo y Vinicius Tobías se interpuso en su camino, pero no hubo contacto. Lunin detuvo el penalti, pero se tuvo que repetir el lanzamiento ya que el ucraniano se adelantó. En segunda instancia, anotó el empate en el 82′. 2-2.

Finalmente, tras el pitido del colegiado, el Real Madrid empató ante club mexicano y sigue creciendo la pretemporada en Estados Unidos, aunque, como ya dijo Courtois después del Clásico, los resultados de esta gira son lo de menos y el equipo de Ancelotti busca llegar en las mejores condiciones y sensaciones posibles a la final de la Supercopa de Europa.

Próximo amistoso del Real Madrid, la madrugada del sábado 30 de julio al domingo 31 de julio en España (04:00 horas) ante la Juventus.

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: