Fútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalOpiniónPrimera FemeninaReal Madrid CF

El Real Madrid del futuro

El fútbol femenino del Real Madrid enfrenta desafíos financieros, buscando la autosostenibilidad con estrategias de marketing.

El fútbol femenino del Real Madrid enfrenta desafíos financieros, buscando la autosostenibilidad con estrategias de marketing.

Cuando hablamos del crecimiento de la sección femenina del Real Madrid, siempre miramos las posibilidades de ganar títulos, cosa que por otra parte es muy importante ya no solo por el poder de seducción para jugadoras, sino también para grandes marcas que puedan llegar a interesarse por la sección madridista en tema de Marketing.

El fútbol femenino en España crece poco a poco

Hoy día en España no cabe duda que nuestras máximas rivales son el equipo a batir en todas las competiciones, el club blaugrana lleva trabajando muy bien el proyecto femenino, con un estilo de juego muy marcado, y con un proyecto deportivo, que también ha tenido muchas mejoras después muchos años donde vivió a la sombra de grandes equipos como Rayo Vallecano, Athletic Club, RCD Español…

El proyecto del Real Madrid conlleva crecer poco a poco, a pesar de las prisas que mostramos los aficionados (como es lógico por su parte tratándose del mejor club deportivo del mundo) desde el club creen que pueden hacerla una sección que de beneficios y rentable económicamente, algo que por desgracia no es fácil en un fútbol que aún está en crecimiento en este país.

El tercer club que más ingresa de Europa

Hace unos días el periodista Ramón Fuentes escribía en el diario Sport, que el conjunto merengue es el tercer equipo que más ingresa de Europa, solo por detrás de FC Barcelona con 13,4 y por detrás también del Manchester United que ingresa unos 8 millones. Pero la realidad es que a pesar de ser una gran noticia para las arcas del club, el Femenino aún sigue siendo una sección deficitaria, y vamos a explicar el por qué.

Sección que a pesar de lo que ingresa sigue siendo deficitaria

El club de Concha Espina presupuesta unos 9 millones para la sección que dirige Begoña Sanz, lo que significa que el Madrid destina ese dinero en lo que sería gasto de la sección ahí entran fichajes, sueldos, mantenimiento del personal, cuidado de las instalaciones… Lo que supone que a pesar de esos 7,4 millones de beneficio, donde entran marketing, ticketing, derechos de imagen… la sección sigue siendo deficitaria en unos 1,6 millones de euros a pesar de ser el tercer club que más ingresa.

Importancia del Nuevo Bernabéu, Legends, y el futuro..

En el Madrid se han dado cuenta que con el nivel de crecimiento que está surgiendo dentro de las redes sociales, no es una utopía que la sección pudiese ser autosostenible en un futuro, generando dinero para el crecimiento económico del Club.

Es importante también tener en cuenta todo lo que conlleva la alianza con Legends, empresa encargada de gestionar los eventos en el Nuevo Bernabéu que también ayudarían a todas las secciones del Club, y en especial al femenino a seguir creciendo y ayudaría al crecimiento deportivo al tener más poder de atracción dentro del panorama europeo y mundial.

Jugadoras que han ido llegando en años anteriores, han colaborado en el crecimiento económico también, jugadoras como Olga, Athenea, Weir y más recientemente Caicedo, Misa, son grandes referentes, ya no solo nacionales sino también internacionales, al final como diría un gran amigo mío la sección femenina crece poco a poco con pasitos cortos pero firmes.

 

Imagen principal: Alejandro Osado/ VIP Deportivo.

Síganme en @TorrenteMoya y sigan toda la información y actualidad deportiva en en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba