AnálisisDestacadoPolideportivo

Carlos Alcaraz revalida el título y gana el Indian Wells

Carlos Alcaraz se proclama ganador de su quinto Masters 1000 ante Medvédev mostrando su mejor tenis en Indian Wells.

Carlos Alcaraz se proclama ganador de su quinto Masters 1000 ante Medvédev mostrando su mejor tenis en Indian Wells.

Carlos Alcaraz vuelve a lo más alto. El murciano ha conseguido revalidar el título de Indian Wells en una final contra Medvédev. Aunque el camino hasta la victoria no ha sido fácil. Carlos se ha tenido que enfrentar a tenistas de talla mundial como, Felix Auger, Zverev o Sinner, número tres del ranking de entradas ATP.

Quinto Masters 1000 para Carlos Alcaraz

«Carlitos» ha demostrado durante el Masters 1000 de Indian Wells que está al nivel para competir contra los más grandes del tenis. Tras los partidos anteriores a la final, el número dos del mundo ya había dejado ver el alto nivel en el que está. Y en la final lo reafirmó. El primer set estuvo muy igualado, con un Alcaraz algo apagado en el inicio del partido. Pero el murciano supo recomponerse tras un alarmante 3-0 para Medvédev. A partir de aquí, Carlos comenzó a mostrarse más seguro y amenazante ante el ruso. Tras más de una hora de final y un 6-6, Alcaraz se llevaba el primer set en Tie Break.

El segundo y último set se desarrolló de una manera más ligera y favorable para el español. Medvédev comenzaba a desesperarse y Carlos cada vez estaba más seguro de su juego. El murciano levantó al público en varias ocasiones, y Daniil Medvédev, por el contrario, no fue muy apoyado por la grada estadounidense. Alcaraz sentenció rápido y muy fácil el segundo set, concluyendo el partido en una hora y 42 minutos con un 2-0 (7-6 y 6-1).

Después de Indian Wells

Esta victoria es un punto de inflexión para la carrera de Carlos Alcaraz. Entre comentarios negativos sobre su estado en estos últimos meses, Carlos ha demostrado su mejor nivel en Indian Wells, ha vuelto a deleitar con el tenis que lo llevo a ser el número uno. Aun así, “Charly” ha admitido haber tenido problemas meses atrás: “Es difícil expresarlo con palabras porque he pasado unos meses muy complicados. Digamos que me ha costado encontrarme a mí mismo. No disfrutaba en la pista, no era yo mismo, así que fue difícil. Ha sido un periodo realmente difícil después de Wimbeldon. No podía encontrar mi estilo, mi juego. Han sido momentos complicados”, confesaba Carlos Alcaraz tras proclamarse ganador.

Ahora, el número dos del ATP, busca completar el “Doblete del Sol” que lo conseguirá si gana en el Miami Open. Este Masters 1000 tendrá lugar en el Hard Rock Stadium del 20 al 31 de marzo. Alcaraz será el primer cabeza de serie en Miami. Sinner el segundo.

 

Imagen principal vía: Photo by Clive Brunskill/Getty Images.

Síganme en @anavicedo_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba