AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFReal Madrid CFRFEF

El Real Madrid Castilla sucumbe ante el Córdoba

El Real Madrid Castilla recibía a un imponente Córdoba CF. bajo la mirada de Ancelotti, que se encontraba viendo el partido desde el palco

El Real Madrid Castilla recibía a un imponente Córdoba CF. bajo la mirada de Ancelotti, que se encontraba viendo el partido desde el palco.

El Estadio Alfredo Di Stéfano acogía un partido clave para las aspiraciones de Real Madrid Castilla y Córdoba, un partido clave en la categoría que pudo contar con 3.265 aficionados.

Los pupilos de Raúl comenzaron presionando en campo contrario y colgando balones peligrosos que no encontraban puerta, mientras que el Córdoba CF hilaba pase a pase. Finalmente, la calma de los verdiblancos decantó la balanza en un partido de muchas emociones.

Alineación titular de ambos equipos

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Lorenzo, Álvaro Carrillo, Marvel, David Cuenca; Raúl Asencio, Theo Zidane, Mario Martín; David González, Álvaro y Nico Paz.

Córdoba CF: Carlos Marín – José Calderón, Martínez, Lapeña, Albarrán – Álex Sala, Kike Márquez, Yussi Diarra – Carracedo, Kuki Zalazar, Adilson.

Sin tensión en el Di Stéfano

Los once canteranos del Real Madrid saltaban al verde con un plus de motivación, Carlo Ancelotti, el técnico del primer equipo, se encontraba en el palco para, seguramente, tomar notas de cara a la próxima temporada.

La calidad se desbordaba a los cuatro costados del campo: Nico Paz, Álvaro, David González y Asencio atrajeron las miradas del respetable.

Los balones llovían de un área a otra. No obstante, las jugadas peligrosas no abundaron. El Córdoba llegaba como favorito frente a un club que ocupa la decimotercera plaza. Sin embargo, cuando visitas el Di Stéfano nunca eres favorito.

El Real Madrid tuvo más ocasiones y presencia en campo contrario. Siempre por mediación de Nico Paz y Asencio. Gran partido del hispano argentino.

Real Madrid Castilla y Córdoba enfilaron el camino a vestuarios con el partido abierto y mucho que decir en el segundo tiempo.

Decadencia madridista

“Jugar al fútbol es lo más simple que hay, pero jugar un fútbol simple es lo más difícil”, así relataba el sabio Johan Cruyff. Simple; así fue como fue el camino del Córdoba hasta llegar a las mallas que defendía Cañizares. Con calma y sin precipitarse. Apenas habían pasado unos minutos de la segunda parte cuando Calderón remataba a placer un balón tendido en el interior del área de castigo (0-1 |58’).

Tras la anotación del conjunto andaluz, Raúl movió el banquillo para dar paso a De León, quien, a priori, podía cambiar el rumbo del partido.

La lucha local no sirvió para lograr la igualdad. Sino que, minutos más tarde, los verdiblancos conseguirían forzar una pena máxima en el área blanca. Penalti que sería convertido por Toril (0-2| 78′).

Pese a los esfuerzos de los jóvenes merengues, el luminoso no se volvió a mover y los verdiblancos celebraron una nueva victoria en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con esta victoria, los cordobeses entonaban el grito: “¡Qué sí, joder, que vamos a ascender!”. Por otro lado, el Castilla sucumbió ante los encantos del fútbol andaluz, que con calma y acierto, se hizo con la victoria.

Imagen principal vía: Javier Martínez/ VIP Deportivo. 

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba