AnálisisCD MirandésFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

El Sporting se reengancha a la pelea por el ascenso

El Sporting asalta Anduva y derrota al Mirandés por 3-1 con doblete de Nacho Méndez. Los asturianos se colocan a tan solo 1 punto de los playoffs.

El Sporting asalta Anduva y derrota al Mirandés por 3-1 con doblete de Nacho Méndez. Los asturianos se colocan a tan solo 1 punto de los playoffs.

El Sporting de Gijón se vuelve a encontrar con los 3 puntos tras dos jornadas sin llevarse ningún punto al casillero. A destacar el partido, a nivel anotador, de Nacho Méndez, que con un doblete amargó la tarde a la parroquia jabata. Los de Alessio Lisci se siguen complicando la vida y ya tan solo están 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

Onces iniciales

XI del Mirandés: Ramón Juan; Pablo Ramón, Sergio Barcia, Barbu, Jonathan Gómez; Tachi, Alberto Reina; Ilyas Chaira, Carlos Martín, Juan María; La Gumina

XI del Sporting: Rubén Yáñez; Rober Pier, Insua, Diego Sánchez; Cote, Nacho Méndez, Nacho Martín, Christian Rivera, Hassan; Djuka, Otero

Yáñez mantiene con vida al Sporting

No tardaba, exactamente 1 minuto, en avisar desde fuera, Carlos Martín. El ariete madrileño muy solo en la frontal no dudo en sacar un fuerte disparo que se fue alto. En el 5′ el Sporting, tras una transición magnífica, aprovechaba un error en la presión del Mirandés. Nacho Méndez a pase de Djuka se encargó de poner el primero en el marcador.

Tras el gol, los locales se hicieron con el balón. Pese a las posesiones largas no conseguían acechar la puerta de Rubén Yáñez. Gran jugada de los jabatos de derecha a izquierda que culminaba Ilyas Chaira con un disparo que se topó con el cuerpo de Rubén Yáñez.

En el 28′ llegó la igualada del Mirandés. Gran centro desde la izquierda de Alberto Reina que encontró en el segundo palo la entrada de Juan María Alcedo que no perdonaba y hacía el 1-1. Poco después hubo mano en el área del Sporting, el VAR llamó al árbitro para que lo revisará y González Esteban tras consultar la pantalla, señalizaba los 11 metros. Carlos Martín chutaba el penalti pero el guardameta gironí se encargó de detenerlo.

En el descuento Nacho Martín filtraba un muy buen pase interior a Cote, que sólo ante el portero, no acertó en la decisión y en vez de golpear a puerta, intentó dar un pase que se fue por línea de fondo. Con esto llegábamos al descanso con empate en el marcador.

Vendaval sportinguista para acercarse a los playoffs

Miguel Ángel Ramírez movía ficha en el paso por vestuarios con un cambio ofensivo, retiraba del campo a Christian Rivera para dar entrada a Gaspar Campos.

La segunda parte empezó con ambos conjuntos buscando inquietar a los porteros rivales con disparos desde fuera del área que no acababan de dirigirse entre los 3 palos. Nacho Méndez hacía el segundo en su cuenta particular y volvía a poner al Sporting por delante en el marcador. Gran centro de Cote que encontró la cabeza del mediocentro de Luanco.

Gaspar Campos a punto estuvo de seguir aumentando la renta. Gran caño ante Alberto Reina pero su disparo posterior se fue por encima del larguero. Alcedo seguía creando problemas por la banda derecha con sus centros cerrados.

En el 74′ Mario González ponía tierra de por medio. Le gana la posición al zaguero jabato y define ante Ramón Juan con una vaselina. El Mirandés en los minutos finales fue incapaz de inquietar lo más mínimo al conjunto asturiano, estuvo más cerca el cuarto de los visitantes que el segundo de los locales.

 

Imagen de X del Mirandés.

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba