La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid 2022-23 se pone en marcha

0

El Real Madrid 2022-2023 se pone en marcha hoy con los pertinentes reconocimientos médicos y el primer entrenamiento de la pretemporada liderado por Pintus. El trabajo físico es prioritario en el club antes de poner rumbo a tierras americanas.

El Real Madrid 2022-23 se pone en marcha con las rutinarias pruebas físicas antes de empezar a sudar para conocer el estado en el que regresan los jugadores de sus vacaciones. Carlo Ancelotti ya tiene todo preparado para esa primera etapa que el equipo blanco, como quiere Pintus, afronte en casa el primer tramo de pretemporada antes de viajar a Estados Unidos. Es la puesta en escena del campeón de Europa. Y es que el trabajo físico será la clave de la parte de la pretemporada del Madrid en Valdebebas, alrededor de diez días antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Soccer Champions Cup, con partidos ante Barcelona, América de México y Juventus.

Este jueves, Ancelotti, Pintus y Llopis se reunieron el Valdebebas para poner el marcha el plan del trabajo del Real Madrid en la pretemporada 22-23. Una cumbre en la que se ultimaron los detalles para la vuelta al trabajo de la plantilla.

Carlo Ancelotti afronta otro desafío. Es su vida. En el Milan se hizo ganador tras hacerse futbolista de élite en la Roma. Y en el Real Madrid prolongó esa exigencia de vender que conoció en Lombardía. La temporada pasada regresó a su casa española para hacer cosas que nadie había logrado antes. Por primera vez un entrenador tiene en su poder las cinco grandes Ligas europeas.

La temporada que arranca en apenas un mes pone ante Ancelotti el desafío de ser el primer entrenador que gana cuatro veces la Liga de Campeones. Las 35 Ligas del Real Madrid se las reparten entre 18 entrenadores desde que el húngaro Lippo Hertzka lograra la primera en 1932. Pero solo cuatro han sido capaces de dar continuidad a su primera Liga ganada. A la cabeza de todos, como de todo, Miguel Muñoz.

Contra su historia…y el Madrid buscará el sextete

Para alcanzar esa meta, Carletto tendrá que pelear contra lo que ha sido su caminar después de ser campeón de Liga. En ningún equipo ha repetido. Ganó el Scudetto en la 2004-05, pero en la temporada siguiente fue tercero, a 18 puntos del Inter. Su siguiente etapa en la Premier tuvo lugar con el Chelsea. Se proclamó campeón con el equipo londinense en la 2009-10, pero al año siguiente quedó segundo a nueve puntos del United.

Su paso por la Ligue 1 en 2013, a mitad de temporada, se saldó con el Montpellier como vencedor, y en 2014, un año más tarde, el título se quedó en París, pero Ancelotti se marchó. La Bundesliga la conquistó en 2017 y el Bayern repitió título, pero Carlo solo duró las seis primeras jornadas del campeonato.

Ahora desafía a ese mal de altura para repetir en un Madrid al que ha dado forma y que arranca la Liga en Almería como el gran favorito, y que buscará, por supuesto, salir campeón en todas las competiciones. Buscará el sextete e intentará repetir otra gesta y otra temporada histórica. Carlo Ancelotti acudió a la Ciudad Real Madrid el día previo al comienzo de la pretemporada. El entrenador italiano ultimó los detalles del regreso del equipo junto al cuerpo técnico y explicó: “Hemos vuelto al trabajo, que no es un trabajo, es una ilusión”.

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: