La Mejor Información Deportiva

Argentina no pasa las expectativas en la Libertadores

0

Quedaban seis equipos argentinos en los octavos de la Libertadores, y solo la mitad han conseguido el pase a cuartos, dejando eliminaciones muy dolorosas

En Argentina tenían altas expectativas con sus equipos en la Libertadores, pero la mala fortuna les impidió superar los octavos de final.

Boca Juniors, Talleres, Colón, Vélez, River Plate y Estudiantes eran los representantes argentinos en la internacional organizada por la Conmebol.

Boca se enfrentó a Corinthians, Colón y Talleres y Vélez y River protagonizaron los duelos argentinos, donde dejaba a dos argentinos fuera de la Libertadores sí o sí.

Por último, Estudiantes fue el último en disputar la vuelta de su eliminatoria frente a Fortaleza.

Boca cayó de la peor forma

En el partido de ida abundaron las ocasiones, llegando a ver un penalti que fue errado por parte de los brasileños tras una gran estirada de Rossi.

En la vuelta los xeneize dominaron de ‘pe a pa’ el encuentro llegando a los 20 tiros sin encontrar el gol. Cotinthians no dispararon entre los tres palos en todo el encuentro, y se vieron asediados por los de la mitad más uno, donde tuvieron la más clara en un penalti, pero Benedetto estampó el balón en la madera.

Tras el doble cero a cero, llegaron los penaltis. Cada equipo disparó ocho lanzamientos, y tras dos fallos por parte de cada equipo, Juan Ramírez falló el último penalti xeneize y Boca quedó eliminada.

Talleres y Vélez se deshacen de Colón y River

Talleres fue el primero de los dos en conseguir el pase a los cuartos. A pesar de la mala situación en liga de Talleres y Colón, los de Córdoba dominaron el juego ofensivo y defensivo tanto en la ida como en la vuelta y Talleres continuará por primera vez en las eliminatorias de la Libertadores.

Por su parte, Vélez dio la sorpresa ante el millonario y lo dejó fuera de la lucha por el título.

La superioridad de River fue obvia debido al nivel actual de ambos equipos, aún así Vélez luchó por la victoria y en varios momentos fue digno merecedor de ella.

Tras la victoria de Vélez en la ida, River fue a por todo en la vuelta, comiéndose a los de Sarsfield, siendo el VAR y el portero rival los culpables de la eliminación de River Plate.

La polémica no faltó, y la afición de River salió enfadada por las decisiones arbitrales.

Casualmente en los cuartos de final, Talleres y Vélez se disputarán un puesto en la semifinal, dejando un puesto en ella asegurado para un equipo argentino.

Estudiantes fue el mejor de todos

Tras el empate de la ida, se esperaba un partido de vuelta muy igualado, pero pincha fue una apisonadora. Venció por tres goles que pudieron ser muchos más, el VAR anuló un cuarto gol, y el portero brasileño consiguió evitar el resto.

Los leones volverán a los cuartos de final tras doce años cayendo en octavos de final, rompiendo así la mala racha en la Libertadores.

Pincha se verá las caras con Athletico Paranaense el próximo tres y diez de agosto por un puesto en la semifinal.

En la Conmebol no hubo suerte

Tanto Santa Fe como Lanús quedaron eliminados en los octavos de final, los primeros sufriendo un global duro de cuatro goles a uno por parte del Nacional de Uruguay, donde tal vez los argentinos merecieron más, pero les faltó lo mismo que al resto, el gol.

Lanús se quedó más cerca de lograr la clasificación, pero el VAR desbarató en dos ocasiones el sueño de los granates.

Durante la segunda parte, jugaron con un jugador más tras la expulsión del equipo ecuatoriano, pero en ambos partidos, Independiente del Valle fue muy superior, y por tanto, merecedores justos del boleto a cuartos de final.

 

Imagen principal vía: @RiverPlate

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: