
El director deportivo del conjunto sajón ha sido despedido con efecto inmediato, por falta de confianza de la directiva.
Sorpresa relativa, más por la cuestión del momento que por el despido en sí, es como puede considerarse el cese de sus funciones de Max Eberl como director deportivo del RB Leipzig. Desde el pasado verano cuando sonó para sustituir a Salihadmizic en el Bayern, la situación de Eberl no quedó clara, ya que él en ningún momento manifestó su intención de permanecer en el club sajón e incluso hizo alguna declaración en el sentido que no se sentía a gusto en el club.
Unos rumores que ponen punto y final
En los últimos días aparecieron rumores en el mismo sentido, y Uli Hoeness, máximo consultor del equipo bávaro, expresó su deseo de que Eberl llegará al club para trabajar con Christoph Freund, nuevo director deportivo del Bayern. Las relaciones, pues, con Oliver Minztlaff, CEO del Leipzig, se encontraban bastante tensas, y finalmente ante la situación ha decidido cesar en sus funciones.
Eberl llegó al club en diciembre del año pasado, si bien ya aconsejaba al club desde septiembre, y fue el principal valedor de Marco Rose cuando fue cesado Domenico Tedesco. A él se le deben apuntar las llegadas de Xavi Simons, Favio Carvalho, Lois Openda y Castillo Lukeba, para suplir las bajas acontecidas este verano, así como la renovación de Dani Olmo.
RB Leipzig have relieved managing director for sport Max Eberl of his duties with immediate effect. Sporting director Rouven Schröder will take over. pic.twitter.com/0IDmg3JIyb
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) September 29, 2023
El cese llega en un buen momento deportivo del club, cuarto a un punto del Bayern y del Leverkusen, con un buen juego y con capacidad para discutirle el título a los bávaros. Hay que ver cómo esta situación afecta no sólo al rendimiento deportivo, sino también a la planificación deportiva de la próxima temporada. Eberl tenía una gran relación con Rose, se conocían de su etapa en el Gladbach, fue quien negoció con el PSG la cesión de Simons, que hay que ver si la continúan la próxima temporada, además de tener en cartera una serie de jugadores.
Momentáneamente le sustituye su segundo Rouven Schröeder, ex Schalke. El futuro de Eberl parece ser un fichaje casi inminente por el Bayern, viendo el lugar que ocupará en el organigrama, del que saldrá Marco Neppe. Movimientos no sólo en el campo, sino también en las direcciones deportivas.
Imagen vía: Photo by Alex Grimm/Getty Images.
Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.