El conjunto pepinero logró la victoria ante el Racing de Santander y se coloca en primera posición provisionalmente.
Auténtico partidazo el que se ha vivido en el Estadio Municipal de Butarque esta noche de viernes. Leganés y Racing se medían en un encuentro que abría la jornada 8 de LaLiga Hypermotion.
La primera parte iba a tener un claro dominador, el conjunto local. Los de Borja Jiménez demostraron una gran capacidad de asociación con el balón y eso se transformaba en llegadas. Djouahra y Franquesa avisaron con disparos que se marcharon cerca del palo. Pese a los múltiples ocasiones del Leganés, el gol llegó con algo de fortuna. En el minuto 29, Djouahra botaba una falta dirección portería y Germán Sánchez, con algo de mala fortuna, anotaba en su propia portería. El resultado no se movió en la primera mitad.
En la segunda parte la dinámica sería la misma, un Leganés con las cosas muy claras. Sólido en defensa y generando buenas ocasiones arriba. Con un centro del campo con Neyou y Julian Chicco merecedores de un reconocimiento por el buen partido que hicieron. La magia la ponían Raba y Djouahra. Y así fue como llegó el segundo gol del partido. Dani Raba encontraba una buena pared con el extremo francés en la frontal del área, y sin pensárselo dos veces el ex del Racing disparaba a puerta y marcaba el segundo. De nuevo el disparo golpeaba en el central del Racing, Germán Sánchez, que desviaba el disparo lo justo para que nada pudiese hacer Ezkieta. Dani Raba pidió perdón tras el gol por su pasado verdiblanco.
Con el dos a cero en el marcador y tan solo cuatro minutos después del segundo gol, Franquesa se inventaba una buena jugada que acababa en los pies de Undabarrena que de primeras abría a Cissé y este colocaba un buen pase raso de nuevo a Franquesa que la mandaba a guardar. Tras la revisión en el VAR el gol sería anulado por fuera de juego.
Con el susto en el cuerpo el Racing parecía que arrancaba y perdonaba un par de ocasiones. Pol Moreno pudo acortar distancias con un buen remate de cabeza pero el travesaño lo acabó evitando. Los minutos finales fueron una completa locura. Ureña perdonaba un uno contra uno frente al portero y minutos después, ya en el tiempo de descuento, el Racing anotaba el gol que le hacía soñar con rascar algún punto. El goleador fue Marco Sangalli, que enganchaba un balón suelto dentro del área. Tras varias intentonas del club dirigido por José Alberto, el arbitro pitaba el final. El partido se saldaba con una victoria para el Leganés (2-1).
Clasificación
El Racing de Santander se mantiene en puestos de play-off a la espera de que jueguen Racing de Ferrol, Real Sporting, Burgos, Valladolid y Andorra que podrían colocarse por encima. Actualmente el equipo se encuentra con doce puntos de los veinticuatro posibles. El Racing volverá a jugar fuera de casa la próxima jornada. Tenerife será su próximo destino.
El cuadro de Borja Jiménez es líder momentáneo de la categoría, y lo seguirá siendo salvo que el Zaragoza gane su encuentro frente al Mirandés. Los pepineros han conseguido seis victorias y dos derrotas en estas ocho primeras jornadas, un comienzo liguero inimaginable. Encadenan tres victorias consecutivas en casa y su próxima parada es Burgos a domicilio.
Imagen vía: Club Deportivo Leganés (CDLeganes)
Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.