AnálisisDestacadoPolideportivo

«Carlitos» quiere seguir sumando títulos

El español visita Pekín con la intención de colocarse número 1 del mundo en el ranking ATP

El español visita Pekín con la intención de colocarse número 1 del mundo en el ranking ATP.

Carlos Alcaraz, joven tenista español, ha confirmado oficialmente su participación en el China Open, torneo ATP 500 que se disputará en Pekín del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2023. Alcaraz, que sólo tiene 20 años, es el máximo favorito del torneo. Ha expresado su ambición de terminar el año como número uno del mundo, y el Abierto de China es un paso importante para lograr ese objetivo. Alcaraz ha estado entrenando intensamente en España de cara al torneo y estará acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. 

El Abierto de China se juega en pistas duras al aire libre, una superficie en la que Alcaraz ha tenido éxito en el pasado. Entonces en junio de 2023 llegó a la final del torneo ATP Queen’s, derrotando a Sebastian Korda con un gran nivel de juego. El China Open es un torneo importante para Alcaraz, ya que ofrece la posibilidad de sumar 1.500 puntos para el ranking y potencialmente ascender en la Race 2023. Este es el sistema de ranking que determina al final de año el número uno del mundo.

La participación de Alcaraz en el torneo ha generado mucha expectación entre los aficionados al tenis. Estos están ansiosos por verlo seguir desarrollándose y potencialmente convertirse en el próximo gran tenista español después de Rafael Nadal. Carlos Alcaraz o «Carlitos» como prefiere que le llamen, ha ganado 58 partidos y perdido 7 en la actual temporada. Esto incluye su actuación en todos los torneos, incluidos Grand Slams, ATP Masters 1000, tierra batida y pistas de césped. Ha ganado 17 de 19 partidos en Grand Slams, 23 de 27 partidos en ATP Masters 1000, 25 de 28 partidos en tierra batida y 12 de 12 partidos en hierba.

El español ha salido victorioso en 14 partidos y pero ha sido derrotado  3 veces en pista dura en la actual temporada. Alcaraz ha sido la fuerza dominante en pistas duras en el ATP Tour esta temporada, ganando el 54,12% de los puntos en la superficie. Ha ganado su primer título ATP Masters 1000 en Miami, derrotando a tres jugadores Top 10 (No. 5 Stefanos Tsitsipas, No. 8 Caper Ruud, No. 10 Hubert Hurkacz). Esto le sirvió para llevarse el título y solo perder un set en todo el torneo. Sin embargo, es importante señalar que Alcaraz ha jugado varios partidos en pistas duras desde entonces, incluidos el US Open y el China Open, por lo que su récord actual en este estilo de pistas duras puede ser diferente. 

 

Imagen principal vía: Photo by JADE GAO/AFP via Getty Images.

Síganme en @butraa_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: