La Mejor Información Deportiva

El Rayo Vallecano cae en San Mamés

0

El Athletic Club consigue los tres puntos ante el Rayo Vallecano con goles de Iñaki Williams, Sancet y Nico Williams.

Athletic Club y Rayo Vallecano cerrarían la jornada del sábado en la sexta jornada de la máxima categoría del fútbol español, La Liga. San Mamés era el encargado de recibir este gran partido entre dos equipos que han arrancado de maravilla en esta temporada.

El equipo de Valverde volvía a reencontrarse con su afición tras vencer con contundencia al Elche como visitante (1-4). Los vascos han sumado la mayoría de puntos fuera de casa, pero querrían cambiar estos datos contra el Rayo Vallecano.

El club madrileño, por su parte, llegaba al encuentro después de ganar ante el Valencia (2-1) en Vallecas, en uno de los mejores partidos de la temporada de los pupilos de Andoni. La entidad vallecana, tras vencer al club valenciano, intentaría conseguir su segunda victoria consecutiva para seguir con su gran arranque liguero.

Matheu Lahoz era el encargado de arbitrar el partido desde el verde de San Mamés, mientras que Iglesias Villanueva seria el encargado de estar en el VAR.

Alineaciones de Athletic Club y Rayo Vallecano:

Athletic ClubErnesto Valverde: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Íñigo Lekue; Dani García, Oihan Sancet; Nico Williams, Muniain, Álex Berenguer; e Iñaki Williams.

Rayo VallecanoAndoni Iraola: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; y Sergio Camello.

Primera Parte: Los Williams al rescate

El partido arrancaba con un Rayo Vallecano que mordía hacia arriba, donde sería el primero en probar la portería del contrario con un tiro de Isi Palazón. Pocos minutos después llegaría el tanto del equipo de Andoni. Sergio Camello, en el minuto 6, le roba la cartera a Iñigo Martínez, la pasa a Trejo en el corazón del área y el chocota la mete dentro de la jaula. Se volvió a repetir la historia del año pasado.

Tras el tanto de Trejo, el Athletic Club respondió con un golazo de Sancet, que sería anulado por fuera de juego de Munian. Los leones siguieron buscando el empate hasta lograrlo. El tanto acabó llegando después de un pase de espuela de Munian para Dani García, que mandaría un balón en largo para Iñaki Williams, quien ganaba la espalda a Lejeune y conseguía anotar el tanto de la igualdad.

Ambos equipos no daban ningún balón por perdido, dándose golpes durante varios minutos, aunque con un poco más de posesión el Athletic Club. Isi Palazón probó desde la frontal con un gran disparo, un golpeo que fue directo al larguero y que estuvo cerca de convertirse en gol. Después de varios disparos, Sergio Camello, tras un gran pase, se quedó solo delante de Unai Simón y anotó el segundo tanto del Rayo Vallecano, aunque sería anulado por fuera de juego del delantero.

Otro jugadón del Athletic Club lograba remontar al Rayo Vallecano. Un pase raso de Berenguer con la incorporación a la segunda línea de Sancet y un golpeo raso de este último batía a Dimitrievski. Aunque los leones no se conformaron con este último tanto. Nico Williams, en el minuto 33, con un pase filtrado entre líneas, anotaba el tercer gol con una magnífica definición ante el portero macedonio.

Seguiría el asedio de los de Ernesto Valverde. Iñaki Williams, en el minuto 36, pondría el cuarto en el marcador tras una definición de la casa, pero sería anulado por un fuera de juego del delantero. Durante los últimos minutos no hubieron muchas ocasiones por ambas partes.

Los jugadores se marcharon a los vestuarios después de disputar los dos minutos que añadió Matheu Lahoz. El Athletic Club se fue mandando en el marcador al vestuario después de una especular primera parte.

Segunda Parte: El Rayo peleó hasta el final

Arrancaba la segunda mitad con un cambio en los banquillos de Andoni Iraola: Pathé Ciss por Óscar Valentín. El primer disparo del segundo tiempo llegaría desde las botas de Fran García en la frontal del área, que se marcharía arriba de la portería de Unai Simón.

Tras varios minutos sin ocasiones claras de ningún equipo pero con dominio del Athletic Club, el equipo de Valverde conectó varios pases e hizo una magnífica contra para que Dimitrievski se tuviera que estirar tras un disparo raso Iker Muniain. Minutos después llegaría un gran gol raso de Sergio Camello tras un magnífico pase de Isi Palazón entre líneas, pero sería otra vez anulado por un ligero fuera de juego del delantero. Después de anular el gol, Ander Herrera entraría al campo por Sancet y debutaría después de 8 años.

Volvería a mover el banquillo Andoni Iraola: Unai López por Santi Comesaña. Superado el ecuador de la segunda mitad, Pathé Ciss remataba un centro de Isi Palazón, que se fue por encima del palo de la portería del Athletic Club. El club vallecano se haría con el dominio del balón, pero sin llegar con peligro a la área de Unai Simón.

El Rayo Vallecano haría un doble cambio: Falcao y Mumin por Sergio Camello y Lejeune. Valverde también movería el banquillo: Jon Morcillo y Oier Zarraga por Muniain y Nico Williams. La entrada de Radamel Falcao se haría notar en el primer balón que tocaría. El delantero colombiano, tras un magnífico centro de Fran García, se inventó un brutal remate acrobático para anotar el segundo tanto de la entidad franjirroja y acercarse al marcador. Los de Iraola se harían con el balón en busca del empate durante los últimos minutos.

El Rayo agotó los cambios con la entrada de Bebé por Óscar Trejo. Los leones también agotarían los cambios: Raúl García por Iñaki Williams. El Rayo Vallecano lo intentó con uñas y dientes durante los cinco minutos de añadido, pero no consiguió anotar el tanto del empate.

Finalmente, el Athletic Club se llevó los tres puntos ante un Rayo Vallecano que peleo hasta el final del encuentro con goles de Iñaki Williams, Sancet y Nico Williams tras una primera parte sublime de los de Ernesto Valeverde.

El Athletic Club se coloca en el tercer puesto (plaza Champions League) con estos tres puntos, mientras que el Rayo Vallecano se queda en tierra de nadie tras caer derrotado en San Mamés.

 

Imagen principal vía: @AthleticClub

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: