AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1Real Sociedad

El PSG pone la primera piedra en busca de la «Orejona»

Los parisinos realizaron una magnífica segunda parte que fue determinante para el rumbo del encuentro

Los parisinos realizaron una magnífica segunda parte que fue determinante para el rumbo del encuentro.

El PSG vence 20 ante una Real Sociedad que mostró un buen inicio, pero la calidad de los franceses fue determinante.

Onces iniciales

 PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Lucas Beraldo; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Bracola y Mbappé.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Zubimendi, Brais Méndez, Merino; Kubo, Barrenetxea y André Silva.

45 Minutos de gran ritmo

Los Octavos de Final de Champions arrancaban tanto para PSG como para la Real Sociedad, en un encuentro con un gran ambiente en las gradas. Por parte de los parisinos buscarían dar el primer paso de cara a levantar la «Orejona», mientras que el conjunto vasco trataría de dar la sorpresa en suelo francés.

Durante los primeros instantes del encuentro sería la Real Sociedad quien arrancaría con un gran poderío ofensivo, abriendo bien los espacios y creando ocasiones. Pese a ello, el PSG con su gran nivel de ataque daría un primer aviso de la mano de Mbappé, siendo así un gran arranque de partido.

Pese a que el ritmo del encuentro iría decreciendo, André Silva, Mbappé y Dembelé, serían los encargados de generar las ocasiones de sus respectivos equipos, aunque sin mucha fortuna de cara a gol. El extremo francés sería el más desequilíbrente de la primera parte, ya que su velocidad y pases al espacio harían mucho daño a la Real Sociedad.

Como última acción de la primera parte, Mikel Merino gozaría de una gran ocasión que se estrellaría contra el poste, dejando unas buenas sensaciones para los vascos.

Superioridad parisina

El segundo acto del encuentro arrancaría con los mismos protagonistas, en busca del gol que rompiese las distancias en el marcador.

Siendo el PSG quien pondría el primer gol del encuentro, tras una jugada de estrategia de córner donde Marquinhos con un pase con el hombro, encontraría a Mbappé que remataría solo en el segundo palo.

El gol ocasionaría un gran dominio del conjunto local, mermando así el juego de la Real Sociedad. La avalancha francesa provocaría una gran ocasión para Mbappé, quien estrellaría al palo una gran ocasión que hubiese sido el segundo tanto.

El dominio del PSG seguiría siendo palpable, y el joven Barcola anotaría el segundo tanto del encuentro tras rebasar a la defensa de la Real Sociedad, ocasionando una gran jugada individual.

Finalmente, el marcador no se movería más, y con este resultado el PSG da el primer paso en busca de levantar el trofeo que tanto tiempo lleva esperando. Por parte de la Real Sociedad, tratará de realizar una remontada en su estadio el próximo 5 de marzo.

Imagen vía: Miguel Medina/Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba