FichajesFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El plan de ventas del Valencia este verano

Kiat Lim pisa el acelerador y ejecuta un plan para no perder más dinero y hacer caja.

Kiat Lim, hijo del máximo accionista del Valencia, informó en la última reunión que deben vender por 20 millones antes del 30 de junio 2025.

El Valencia se enfrentará de nuevo este verano a un mercado de fichajes donde la prioridad serán las ventas. Sin embargo, será un mercado diferente a los demás porque no hay una necesidad de sacar a jugadores en concreto debido a su alto salario y su amortización y por tanto no se espera una gran revolución en la plantilla.

Según ha informado el diario AS este martes , la orden que dio el hijo del máximo accionista, Kiat Lim en la reunión que mantuvieron en Singapur sin Peter Lim ni Miguel Ángel Corona es que debían vender por una cifra de 20 millones de euros. Una cifra que todavía no está cerrada y puede ir variando dependiendo de los ingresos y gastos, y que como en todos los ejercicios hay tiempo hasta el próximo 30 de junio de 2025 para conseguirla.

Como ha venido informando el mencionado diario, la intención del club de la capital del Turia es poder retener a los nombres propios de esta presente temporada. Mamardashvili, Mosquera, Pepelu o Hugo Duro. El magnate  y empresario singapurense ya ha puesto una cifra de venta a cada uno de ellos, porque más allá del plan, se escucharán ofertas por todos los jugadores.

Thierry será el damnificado

Con esta lista, intentarán completar con jugadores que son suficientemente importantes para hacer caja con ellos pero no forman parte de la columna vertebral del Valencia. La idea es hacer una primera venta rápida, que puede ser Eray Cömert si Nantes ejecuta su opción de compra del turco. Pero el nombre que lidera esa lista es Thierry Rendall, aunque el central guineano, Mouctar Diakhaby era el elegido, pero no podrá salir a causa de su grave lesión en la que sigue recuperándose.

A Thierry le queda contrato hasta el próximo 2026 y por amortizar 3,4 millones de euros. Ésta es la hoja de ruta que tiene el club blanquinegro pero después la evolución d mercado dictará si es posible realizarla.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba