DestacadoEntrevistasFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Agredido por llevar una camiseta del FC Barcelona en ‘El Clásico’

Alexis es un aficionado del FC Barcelona que fue increpado y agredido, verbal y físicamente, por un aficionado del Real Madrid que consideraba que provocaba al llevar una camiseta de su club mientras paseaba por los aledaños

Alexis es un aficionado del FC Barcelona que fue increpado y agredido, verbal y físicamente, por un aficionado del Real Madrid que consideraba que provocaba al llevar una camiseta de su club mientras paseaba por los aledaños.

En la previa del pasado «Clásico», vivimos una de las partes del fútbol que pensábamos que habían quedado relegadas al pasado. En medio de la convivencia pacífica entre aficiones de equipos que se consideran «máximos rivales», un individuo visiblemente afectado etílicamente decidió increpar a un joven hincha del equipo culé, Alexis.

Alexis acudió a los aledaños del estadio Santiago Bernabéu en la presencia de su novia, madridista. Habiendo llegado ambos autobuses al templo blanco, era momento de buscar la entrada correspondiente. Salvo el caso de que no tengas entrada, como era el caso de nuestro protagonista, que por mero amor al deporte y por petición de su pareja decidió ir «a ver el panorama».

Me encontraba grabando contenido para redes sociales, cuando la noticia apareció ante mis ojos. Un energúmeno enajenado increpaba a un aficionado que lejos de buscar provocar, hacía oídos sordos a los insultos y provocaciones. Hasta el momento, en el que el aficionado madridista decidió traspasar la barrera de lo físico. Mismo tiempo en el que decenas de aficionados merengues saltaron en defensa del joven culé, que sin buscarlo se había visto envuelto en una situación poco deseable.

Tras este evento, y la posterior publicación en redes sociales, la noticia corrió como la pólvora. De tal modo que, el hermano de Alexis se puso en contacto conmigo para poder brindar una entrevista EXCLUSIVA.

@sergioizquierd

🤬 ¡VERGONZOSO! Aficionado del Real Madrid increpa a un aficionado del FC Barcelona en la previa de ‘El Clásico’

♬ sonido original – SergioIzquierd ⚽🏟️

Entrevista a Alexis, aficionado el FC Barcelona increpado en ‘El Clásico’

P: ¿Qué ocurrió?

R: «Iba andando tranquilamente cuando de repente oigo: ‘¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!’ y veo que un señor viene detrás de mí. No le hice caso, pero cuando vi que se puso cara a cara (momento en el que un golpe con el pecho), lo aparté. Un hombre puso el brazo y llegaron más a intentar apartarle. Tras esto llegaron los policías a caballo, vieron lo que pasaba y me dijeron que avanzase».

P: ¿Se encontraba afectado o alterado visiblemente?

R: «Sí. Al acercarse aprecié el olor a alcohol que desprendía. Fue cuando se puso cara a cara, me levantó el puño y me empezó a decir de todo. La gente me dijo que no me preocupara, que tontos había en todos lados».

«Se puso cara a cara, me levantó el puño y me empezó a decir de todo».

P: ¿Tuviste algún encuentro previo con él? ¿Algún choque? ¿Algo?

R: «No, no nada que ver. La gente pedía contexto, quieren que se aclare si hice algo, pero no. Iba caminando con mi novia, ella con la camiseta del Madrid y yo con la del FC Barcelona y al parecer iba provocando por llevar la camiseta».

P: ¿Cuál fue tu reacción?

R: «Al principio me reí, cuando me tocó fue cuando le dije que si le pasaba algo. Tras esto seguí mi camino. Después, me fui a un bar a ver el partido con mi novia, que acabó más feliz que yo».

P: ¿Tuviste algún problema más de este tipo?

R: «No, no, de hecho, todo muy bien. La afición del Real Madrid se comportó genial, solo fue un caso aislado».

Entrevista a Alexis, aficionado del FC Barcelona que fue increpado y agredido en la previa de El Clásico'- Entrevista EXCLUSIVA - Sergio Izquierdo
Entrevista a Alexis, aficionado del FC Barcelona que fue increpado y agredido en la previa de ‘El Clásico’- Entrevista EXCLUSIVA – Sergio Izquierdo

Un evento lamentable, que pudo solventarse, en primera instancia, por la rápida intervención de los aficionados locales que no dudaron en brindar ayuda al joven culé. Los gritos eran entendibles «¿Cómo vas a molestar al chico por la camiseta?».

Un verdadero ejemplo de civismo y de saber estar. El fútbol es un deporte de unión, seas del equipo que seas, ocurra lo que ocurra en el terreno de juego. La violencia no está justificada. Nunca es el camino.

 

Imagen principal vía: Sergio Izquierdo Molina.

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba