Fútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderMundialRFEFValencia CF

El Nou Mestalla será presentado como sede del Mundial 2030

El Valencia CF como las instituciones valencianas, presentarán este viernes la candidatura del Nou Mestalla para el Mundial 2030.

El Valencia CF, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana están trabajando de forma conjunta para poder llegar a un acuerdo por el Nou Mestalla. Desde las instituciones están presionando al club para que haya un estadio de 60.000 espectadores como marca la FIFA, ya que con esas características podría albergar unas semifinales de un mundial con todo lo que eso significa para la ciudad en la candidatura de España y Portugal en 2030.

Sede del Mundial 2030

La Conselleria de Deportes de la Generalitat presentará este viernes toda la documentación para la candidatura de Valencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Para ello, es imprescindible que el Nou Mestalla tenga una capacidad de aforo limpio; es decir, como mínimo para 60.000 espectadores. De esta forma, el aforo bruto debería ser de 67.000 personas. 

Por su parte, el Valencia CF se ha comprometido a que el estadio cumpla con el aforo especificado anteriormente y también a que sea un estadio sostenible. Cabe recordar que la cubierta del Nou Mestalla será energética y que el club blanquinegro está tratando de buscar financiación con alguna empresa que quiera explotar sus beneficios.

Compromiso de las instituciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia también se comprometió a construir un espacio para 10.000 vehículos que quieran aparcar en días de partido. Y además, otros 2.000 en parkings cerrados para aparcar. Por último, en los días de partido, el Ayuntamiento proporcionará transporte público gratuito en el aeropuerto, la zona del estadio y el centro de Valencia las 24 horas.

Los tres organismos deben firmar una serie de compromisos que exige la FIFA para ser sede del campeonato del mundo, formalizar toda la documentación necesaria y entregarla a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), que es el organismo que a su vez enviará oficialmente la solicitud a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Todas las partes se reunieron el pasado lunes 19 de septiembre y dieron por hecho que la candidatura sería oficial este viernes. Aunque, por ejemplo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia debe dar luz verde a esta solicitud el mismo viernes 30 de septiembre.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios