La Mejor Información Deportiva

El Nou Mestalla presentado desde el escenario de las obras

0

El Nou Mestalla ve la luz al ser presentado por el Valencia desde el mismo escenario de las obras por primera vez.

El Valencia ha presentado en la mañana de este jueves el proyecto del Nou Mestalla desde el escenario de las obras situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. El club de la capital del Turia ha convocado una rueda de prensa y ha explicado cómo será el nuevo estadio. Cabe recordar que el club presentó un proyecto el pasado mes de marzo, pero la Generalitat Valenciana consideraba que no cumplía con las garantías necesarias.  Ahora el Valencia ha mostrado a través de vídeos y fotos cómo será el Nou Mestalla con todos los detalles.

EL NOU MESTALLA CON O SIN ATE

El Nou Mestalla puede ser una realidad después del proyecto presentado por el Valencia. Si llegan al acuerdo establecido con la Administración se reanudarán las obras de un estadio que lleva parado más de una década, por lo que todas las partes implicadas necesitan que se acabe lo antes posible, pero no de cualquier modo.

En dicha rueda de prensa el club che, ha informado que el estadio se reanudará con o sin ATE. Sin embargo, el plan A del club es hacerlo con el ATE, puesto que otorga seguridad jurídica a la entidad blanquinegra. De perderla, la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez ha admitido que lo harían también, pero que tardarían más tiempo en terminarlo.

DOS AÑOS DE OBRAS 

La propuesta del Valencia al Gobierno Valenciano ha sido que el ATE caduque en 2025. Si a ese año todavía no se ha construido definitivamente el estadio, han asegurado que lo harán tengan o no las ventajas urbanísticas. La única diferencia es que sin el ATE vigente tardarán más en terminarlo.

EL VALENCIA NO TIENE PENSADO JUDICIALIZAR EL PROCESO 

 El director general del club, Sean Bai, argumentó que no tienen la intención de judicializar el proceso pero que defenderán su postura. “Desde la parte del club no queremos judicializar el proceso. Hasta ahora siempre hemos querido ir de la mano de las autoridades. El club tiene que defender sus intereses, pero si a pesar de nuestra voluntad de llegar a un acuerdo, presentando un proyecto creíble desde el plano técnico y financiero, la Generalitat decidiera caducar la ATE esto nos parecería desproporcionado e injustificado. El tema del estadio, es un asunto del club, no de Peter Lim”, explicó Sean.

 

70.000 ESPECTADORES DE AFORO 

“Nuestra intención es terminar el estadio lo antes posible y en las mejores condiciones para disfrutar y construir nuevos recuerdos. Será un lugar importante para nuestras vidas. “El estadio tendrá una cubierta fotovoltaica, balconadas mediterráneas, 70.000 aficionados de aforo y un segundo anillo de restauración y ocio”, agregó Fenwick.

“La grada estará diseñada para una mejor visibilidad. Lo iniciamos con un aforo de 70.000 espectadores. La grada será vital y con mucha presión. Hemos separado los asientos para dar más confort a los aficionados. Podría albergar una final europea”, añadió

El director de operaciones del club, Christian Schneider tiene claro que van a inaugurar el Nou Mestalla con un aforo inicial de 49.000 aficionados. “Estamos preparados para inaugurar con 49.000 espectadores. Hemos pedido licencia para 70.000. En el tercer anillo no hay localidades. ¿Por qué? La asistencia promedio en el antiguo Mestalla es de 35.000 espectadores de media y tener un estadio medio vacío no es bueno, porque la grada no anima. Ese es un primer motivo del aforo de 49.000. No hay nada peor que un estadio vacío o medio vacío”.

LA CUBIERTA 

“La cubierta será soportada en el exterior del estadio, ligera de cables, con una anillo de comprensión y otro de tracción. Será una cubierta con paneles solares, que funcionará como un espejo de sonido para que este rebote hacia el campo y se cree mejor ambiente. Es sostenible, el estadio tiene ventilación cruzada, y tendrá mucha visibilidad”.

“La cubierta pasa de lonas tensadas a placas. Estamos trabajando para que en la cubierta hayan placas fotovoltaicas. la grada este sobre la oeste no hay placas para crear un murciélgao visible desde arriba y que aparecerá sobre la grada oeste con luminosidad, que es un homenaje al símbolo de este club”, termino así Schneider.

Imagen principal vía: @ValenciaCF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: