
Con este partido, cierra la 10ª edición del Torneo Ciudad de Getafe en el que el San pablo Burgos se ha proclamado campeón.
El pabellón Juan de la Cierva de Getafe vivió ayer el partido de pretemporada entre el Estudiantes y el Fuenlabrada. El Movistar Estudiantes se impuso por 87 a 77 en un partido que dominó de principio a fin.
El San Pablo Burgos ya se había proclamado campeón de este Torneo antes de disputarse este encuentro, pero ambos conjuntos querían darle una alegría a su afición. En el pabellón había mucha más afición del Fuenlabrada, pero esto se debió a que el equipo femenino del Estudiantes, las ‘Women in Black’, estaban disputando la primera jornada de liga en el Wizink Center. Entre el público, se encontraban leyendas de Estudiantes como Nacho Azofra o Iñaki de Miguel que no se querían perder el partido.
El partido tuvo dos caras muy marcadas. Los 3 primeros cuartos fueron un tuya mía entre ambos equipos pero siempre con el Estudiantes por delante. Ninguno de los dos equipos jugó con brillantez pero sí con dureza. Los pivots de ambos equipos, Kevin Larsen por parte del Estu y Van Zegeren por parte del Fuenla, hicieron un gran trabajo en el poste tanto en defensa como en ataque, con buenos movimientos de espaldas a canasta y defensas fuertes.
A falta de 3 minutos del tercer cuarto, el base del Fuenlabrada, Mateo Díaz, anotaba un triple para poner el empate a 55 en el marcador. El pabellón se encendió y los jugadores del Fuenlabrada querían dar la sorpresa. Pero no fue más que un momento de alegría. El Estudiantes demostró su verdadero nivel durante 8 minutos y se colocó 22 puntos arriba en el marcador. Johnny Dee, MVP del partido, sacó al equipo adelante con un clinic en porcentaje de tiro. 100% en tiro de 2 y 80% en tiro de 3, para terminar el partido con 17 puntos. Los últimos 3 minutos el Estudiantes se relajó y el Fuenlabrada redujo la distancia en el marcador hasta los 10 puntos de diferencia.
MOVISTAR ESTUDIANTES VENCE AL FUENLABRADA EN GETAFE#movistarestudiantes #fuenlabrada pic.twitter.com/OSBbmjF64N
— Sergio (@best_7yea) September 25, 2023
No fue un gran partido de ninguno de los 2 equipos, pero ambos demostraron tener plantilla como para luchar por el ascenso esta temporada. El Estudiantes mostró su mejor nivel durante 10 minutos solo y ahora tienen que trabajar en poder mantenerlo durante un partido entero. El Fuenlabrada por su parte cuenta con una plantilla muy joven pero con jugadores con experiencia. El físico y los contrataques tienen que ser su fórmula de cara a esta temporada de LEB Oro.
Imagen principal vía: (by Movistar Estudiantes)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



