El Mirandés suma tres puntos muy importantes gracias a una estupenda primera parte y el saber sufrir en la segunda ante un Eldense que rozó el empate
Mirandeses y eldenses se cruzaban en Miranda Ebro para disputar la jornada 30 de LaLiga Hypermotion. Los puestos de descenso es un lugar que ambos quieren evitar. El Eldense, con mayor rentabilidad de puntos guarda más distancia que los jabatos, pero el esquema planteado por Alessio Lisci fue muy superior, consiguiendo una importante victoria para aumentar la renta de puntos con el resto de equipos.
Alineaciones: CD Mirandés – Eldense
CD Mirandés: Ramón Juan; Ilyas, Pablo Ramón, Sergio Barcía, Barbu, Jonathan Gómez; Álvaro Sanz, Reina, Lachuer; Carlos Martín y La Gumina
CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente, Pedro Capó, Timor, Cris Montes; Soberón y Álex Bernal
Primera parte
Uno de los mejores equipos como visitante de la categoría de plata visitaba Anduva, con la intención de seguir escalando posiciones de cara a un posible play off. Durante la primera mitad, serían los locales quienes dominarían el partido, dejando pocas opciones a los azulgranas de mostrar sus cartas sobre el césped. Fernando Estévez no encontró la comodidad de los anteriores encuentros, sin lograr un solo disparo en estos primeros 45 minutos.
Los de Lisci dominaron de principio a fin, con un sobresaliente La Gumina, que estaba presente en cada rincón del verde. De sus botas vino el gol. Una jugada por banda le llegó a él, que desde el flanco derecho, pudo acceder al borde del área para hacer que el balón se pasease por el corazón del área pequeña, donde no pudo llegar Dumic, y Carlos Martín empujó en carrera el esférico, cambiando el destino de un balón que ya olía Aceves. El partido se marchó al descanso con el Mirandés por delante, con un resultado que podría haber sido mayor de no ser por el guardameta del conjunto alicantino.
Segunda parte
El colegiado hizo sonar el silbato de nuevo para indicar el inicio del segundo tiempo. Los eldenses seguían sin encontrar su oportunidad de desplegar alguna idea de juego, y mientras tanto, el Mirandés se crecía con el paso de los minutos. Carlos Martín, cazó el balón rechazado, y con un leve desvío de Dumic, la pelota se revolvió entre los brazos de Aceves y acabó entrando a regañadientes.
A diferencia de lo habitual en estas situaciones, el elenco de Fernando Estévez reaccionó a la perfección a los dos goles encajados, y a pesar de no mantener el dominio del partido, generó mucho peligro en el área de Ramón Juan. Con esa presión llegó el tanto de Pedro Capó, a pase de Álex Bernal. El centrocampista anotó su primer gol en Segunda División, otorgando esperanzas a los suyos, de devolver un empate en los minutos finales como hicieron los castellanoleoneses en Elda.
Los alicantinos hicieron todo lo posible por conseguir una victoria que no llegó. La defensa y portería de Anduva tembló en varias ocasiones, pero las prisas del Eldense por empatar el encuentro se amontonaron. Para culminar el encuentro, Gabri Martínez enmarcó un golazo en el último suspiro para que Anduva estallase de alegría. La primera parte condenó a los visitantes y dio a los locales una victoria que sabe a gloria, después de los últimos resultados.
Imagen principal vía: CD Mirandés‘X’
Por: Juan Sempere Albert.
Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.