CD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2SD Amorebieta

Borja Jiménez: «Seguimos siendo los líderes»

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido y tranquilizó las aguas respecto a la situación del equipo.

El técnico pepinero atendió a los medios en la previa del partido y tranquilizó las aguas respecto a la situación del equipo.

Una nueva semana y una nueva oportunidad para el CD Leganés de seguir en lo más alto de la tabla. Tras 18 jornadas líderes, parece que la zona alta de la clasificación se aprieta más que nunca. A esta situación se suman las pocas jornadas de campeonato, ante las que sumar es más necesario que nunca. El conjunto pepinero visita a la SD Amorebieta en una de las trece finales que le quedan a los pepineros. En la ida, el cuadro de Borja Jiménez le endosó seis goles en uno de los mejores partidos del conjunto madrileño. Tras la dura derrota ante el Eíbar en Butarque, ganar es la única opción para Borja y sus chicos. El técnico atendió a los medios en la previa del partido para resolver algunas dudas.

Bajas: “En principio ninguna. Recuperamos a Miramón y a Jorge. Nos queda el entreno de mañana pero en principio todos disponibles”.

Goles recibidos en la primera parte: “Está muy parejo. Es verdad que nuestro análisis sobre lo que ocurrió el otro día está hecho, hablado con los futbolistas y solucionado. Nos dolió por como se produjo la derrota, era un partido que queríamos ganar pero está olvidado. Cuando pierdes es igual que cuando ganas, piensas en preparar el próxima partido. Hemos tenido una semana larga que ha sido positiva para poder entrenar y repasar algunas cosas”.

Rotaciones: “Vivo bastante al margen de casi todo. Intento tener mi opinión propia tanto para lo bueno como para lo malo. Intentamos poner a los mejores cada día. Tenemos en un minutaje alto a la mayoría de los futbolistas. No hago alineaciones en función de quien lleva más minutos porque no veo al equipo cansado ni creo que sea necesario. Intentaremos elegir bien, que no siempre lo hacemos, para poder ganar”.

Julián Chicco: “Al final es una decisión técnica. Lo único que puedo decir de Julián son palabras buenas. Es un chico excepcional, fantástico y un futbolista muy profesional. La competencia es muy alta y de ahí viene que haya momentos en los que haya participado más. Dentro de una temporada hay momentos. Seguro que de aquí al final será importante como lo van a ser todos. Consiste en que en nuestro día a día seamos muy agresivos, bastante exigentes y vayamos viendo la mejor versión de todos”.

Tres victoria en quince partidos: “Supongo que en los últimos 17 fueron 5 y en los 17 fueron 6. Es donde quieras cortar la estadística. No creo que estemos en un mal momento, ni que estemos haciendo las cosas mal porque llevamos 19 jornadas líderes. Creo que estamos en el camino correcto, y si nosotros estamos primeros no quiero imaginarme como estarán el resto o cuales serán sus números. No pueden haber sido mucho mejores porque nos hubieran adelantado. La competición es muy igualada, hemos ganado muchísimo al principio, en las 15 primeras jornadas igual hicimos 10 victorias, una barbaridad. Eso no es lo normal, no lo hace nadie. En las ligas regulares lo que tienen que estar arriba, terminan arriba, los del medio en el medios y los que tienen que estar abajo, terminan abajo. Lo bueno es que este año nosotros somos ese equipo que está ahí, que lo va a pelear, que está poniendo las cosas muy difíciles y que nos hemos ganado por méritos propios el poder disfrutar de algo como lo que significa poder ascender”.

Borja López: “Buenas sensaciones. El partido estaba en un contexto donde íbamos a ir bastante agresivos por fuera. Donde creíamos que necesitábamos pie izquierdo en ese lado. Estuvo muy acertado en todas sus acciones y nos ha sorprendido gratamente su predisposición y su actitud. Es un jugador que de aquí al final nos aportará”.

¿Ausencia de objetivo?: “Yo creo que nuestro mejor partido (tras conseguir los 50 puntos) fue en Santander y tuvimos la mala suerte de no ganar. Claro que en nuestra mente tenemos muy marcado y hablamos de cual es nuestro siguiente objetivo, otra cosa es que querais forzarnos a que le pongamos nombre. No veo ninguna necesidad, nuestro objetivo es ganar el próximo partido. Nos quedaban 14 escalones, hemos tropezado en el primero y ahora buscamos el siguiente. Mirar más adelante o ponernos objetivos a medio plazo no nos ayudaría. Cuando has conseguido el primer objetivo de media categoría, el próximo es estar lo más arriba posible”.

¿En el vestuario habéis marcado el siguiente peldaño?: “El siguiente peldaño es ganar. Me genera curiosidad que queráis que pongamos la palabra ascenso o playoff. Nuestro objetivo es ganar el lunes y el siguiente volver a ganar. Nunca ha habido un objetivo tan ambicioso en el club este año ni otros, porque queremos ganar todos los días. No nos vale el playoff a día de hoy porque una vez lo tengamos querremos estar más arriba. Es obvio que desde que hemos conseguido 50 puntos en febrero queremos ponerle el broche de oro a la temporada”.

Calendario trampa: “No nos vamos a encontrar al Amorebieta de la primera vuelta. Vienen de una dinámica de no perder. Para mi ahora todos lo partidos están muy igualados porque los de abajo se están jugando la vida y por arriba estamos idénticos. El calendario nos dice que tenemos seis partidos, tres fuera y tres en casa y luego quedaría el momento de la verdad. Mi objetivo personal es llegar a las ultimas 5 jornadas con posibilidad de todo. Tenemos este mes y medio para poder acumular puntos como va a hacer todo el mundo”.

¿Vuelta a la defensa de cinco?: “Si, no es algo que hayamos dejado de hacer. El otro día muchos momentos intentamos ir con cinco hasta su expulsión. El jugador tiene muy interiorizado los sistemas. La baja de Jorge supuso una baja importante porque está haciendo un año muy bueno, pero Sergio y Aritz también, pudimos ver a Borja. Igual viendo el partido despues pienso que tendríamos que haber empezado con cinco probablemente. Cada día se equivoca uno. Perdimos a Jorge Miramón y a Jorge Saénz que en ese lado derecho nos están dando cosas importantes. No sé si con cuatro o con cinco pero queremos ganar”.

¿Revoluciones?: “No creo que hagamos muchos cambios, pero todavía no lo sé. El otro día estuvimos mal y no pasa nada, que no se nos olvide que nos enfrentamos a un rival de los más potentes de la categoría. Nos ganaron como muchas veces hemos ganado nosotros. Cuando todo está tan igualado, normalizo mucho el empate, la victoria o la derrota”.

Empoderamiento de líder: “Lo hemos sentido porque lo vivimos en nuestras carnes. El poder ganar al que va primero hace que vaya más gente. Igual que cuando jugamos en casa y viene un equipo de arriba parece un partido diferente. Son todos los partidos iguales, pero cuando viene el líder es diferente. Nos lo hemos creído en el aspecto de que estamos aquí por méritos propios. Somos el líder y hay que salir al campo siendo el líder por eso el equipo no ha perdido nunca la cara a un partido. Seguimos siéndolo líderes que no se nos olvide. Quedan trece semanas, estamos en lo más algo y el que quiera sacarnos de ahí tendrá que ganar más que nosotros”.

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba