Bearman, en su debut con Ferrari sustituyendo a Sainz, quedó séptimo, y Magnussen consigue un puntazo para Haas.
Sin sorpresas en Yeda. Max Verstappen volvió a ganar en Arabia Saudí en otro doblete apisonador de los Red Bull. El neerlandés le metió 18 segundos al primero del resto que, en este caso, fue Leclerc, quien completó el podio con vuelta rápida incluida en el último giro. Gasly no pudo ni empezar por un fallo en la caja de cambios y Stroll tuvo un accidente que causó el único Safety Car del Gran Premio.
Un «rookie» inesperado y deslumbrante
Max habrá ganado otra vez, pero el protagonismo este fin de semana se lo ha vuelto a llevar uno de los coches de rojo. Sainz llegó a los entrenamientos libres el jueves con 39º de fiebre, aunque ya venía encontrándose mal desde el miércoles. Aún en ese estado, completó una simulación de carrera (50 vueltas) durante las dos sesiones del día.
Desafortunadamente, lo de Carlos no era un simple resfriado, ya que tuvo que ser intervenido por apendicitis, lo cual le obligó a perderse tanto la clasificación como la carrera. La operación, eso sí, fue un éxito, ya que el piloto madrileño se encontró mucho mejor el sábado y pudo disfrutar la carrera en el box rodeado de su equipo.
Este imprevisto hizo que Ferrari tuviera que recurrir a su piloto reserva, Oliver Bearman. El joven británico de 18 años solo tuvo una hora de libres para subirse al SF-24 y en su primera clasificación, sin apenas preparación, cayó en una Q2 muy apretada, quedándose a 36 milésimas de eliminar a Hamilton.
La carrera le costó algo más al principio. Tardó en adelantar al RB de Tsunoda y al Haas de Hulkenberg, pero, una vez tuvo aire limpio, mostró un ritmo más que sólido, hasta el punto de igualar los tiempos de Leclerc en las últimas vueltas y ganarle la posición a Norris y Hamilton. Estos dos alargaron su parada para poner blandos al final, pero no fueron capaces de alcanzar al debutante. 7ª posición y 6 putazos para él y la escudería italiana, que, con el podio del monegasco, limitan daños y se reafirman como los mejores del resto.
Cara y Cruz en Aston Martin
Fernando Alonso se lleva un 5º puesto de Yeda que sabe a gloria. Pese a perder la cuarta plaza con Piastri después de otra enorme clasificación, el asturiano tuvo un ritmo de carrera mucho mejor que Baréin. Mantuvo a Russell a raya toda la carrera y no se quedó lejos del McLaren. Fin de semana positivo para el español.
No tanto para su compañero Stroll, que, aunque esta vez sí llegó a Q3, las posibilidades de puntuar se fueron al garete en la vuelta 6. Rozó la barrera interior de la curva 22, lo que le hizo romper la dirección del neumático delantero izquierdo e irse recto contra las protecciones. Este incidente provocó el único safety car de esta carrera (primero de la temporada), durante más de la mitad de los coches aprovecharon para hacer su parada.
Defensa «vikinga» Magnussen y punto para Haas
Haas ha conseguido su primer punto de la temporada gracias a una actuación soberbia del danés. Si bien es cierto que el punto se lo ha llevado Hulkenberg, medio es de su compañero. Magnussen fue sancionado dos veces con 10 segundos por maniobras peligrosas, por lo que acabar la carrera parecía ya una cuestión de orgullo.
Sin embargo, Hulkenberg no paró durante el Safety Car, escalando así a la décima plaza, pero con la parada reglamentaria todavía pendiente. Había que abrir hueco a los pilotos de atrás que ya habían parado y ahí es donde Kevin brilló con todo perdido.
Desde el duodécimo lugar, mantuvo detrás a Ocon, Tsunoda, Albon y Sargeant durante 35 vueltas levantando el pie en las curvas para hacerles perder el máximo tiempo posible y defendiéndose de los ataques como gato panza arriba. De modo que, cuando Nico hizo su parada, salió en la misma posición en la que estaba y esto le permitió terminar en la última plaza que otorga puntos.
Magnussen acabó delante de sus perseguidores, a los que desquició hasta el giro final, aunque finalizó 15º una vez aplicadas las sanciones. No obstante, brillante trabajo de él y su equipo, que sacan petróleo de Arabia Saudí, nunca mejor dicho.
La Fórmula 1 se tomará una semana de descanso y volverá dentro de 14 días para el Gran Premio de Australia, donde el formato será de nuevo el habitual, viernes entrenamientos, qualy el sábado y carrera el domingo. Esperemos que para entonces Sainz esté recuperado.
Imagen principal: Photo by Jakub Porzycki via Getty Images.
Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.