AnálisisCA OsasunaDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLiga

El Girona se vuelve a poner segundo en Liga

Un Girona dominante venció al Osasuna con solvencia en un partido que tuvo dinamismo al principio y al final.

Un Girona dominante venció al Osasuna con solvencia en un partido que tuvo dinamismo al principio y al final.

Con la victoria por dos goles a cero ante el Osasuna, el Girona se vuelve a poner segundo a cuatro puntos del Madrid con un partido menos. Portu a los doce minutos y Savio en el ochenta y seis le dieron la victoria a los de Michel en un partido que fue muy entretenido los primeros y últimos diez minutos de partido.

 Alineaciones de ambos equipos

Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Portu, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Dovbyk, Savio

Osasuna: Herrera; Unai García, Catena, Herrando; Areso, Moncayola, Torró, Oroz, Mojica; Rubén García, Budimir

El Girona se adelantó pronto

El partido empezó con un ritmo frenético, ambos equipos se acercaron con peligro al área rival. No habían pasado diez minutos cuando el Girona avisó marcando un gol en fuera de juego, Dovbyk fue el autor frustrado. Minutos después, el Girona logró penetrar la defensa del Osasuna y lo aprovechó Portu, con un disparo cruzado logró poner el primer tanto en el casillero de su equipo.

El ritmo de partido disminuyó a medida que se sucedían los minutos, aun así, se vio alguna oportunidad para ver algún gol. Cuando terminaron los primero cuarenta y cinco minutos el Girona se sentía ligeramente superior a su oponente.

Savio cerró el partido

El encuentro se reanudó con la misma tónica del primer tiempo: un Girona que dominó el partido y un Osasuna que esperaba sumiso a alguna oportunidad puntual. Los locales reclamaron un penalti que finalmente no se ejecutó y en el ochenta y cinco reclamaron la validez de un gol de Savio, que tampoco se concedió, ya que Stuani cometía una falta sobre el defensor del Osasuna.

Solo un minuto después, Savio volvió a ajetrear el encuentro y esta vez marcaba de manera legal. Un fuerte chut con el exterior fuera del alcance de Herrera tras una conducción ponía el dos a cero y sentenciaba el encuentro. En los últimos minutos, el Girona tuvo la oportunidad de hacer el tercero, pero no lo logró y el resultado se quedó en dos a cero.

El Girona se vuelve a poner segundo

Los de Michel empezaron el partido viéndose terceros en la clasificación debido a la victoria del Barcelona ante el Mallorca. Con su victoria se vuelve a poner segundo pero con un solo punto de diferencia con los blaugranas. El Osasuna, por su parte, se mantiene décimo clasificado.

 

Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images.

Síganme en @janmarti14_  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba