AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEFSegunda RFEF

El Marbella luchará por una plaza en Primera Federación

El Marbella gana en la vuelta de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera Federación (2-1)

El Marbella gana en la vuelta de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera Federación (2-1).

Alineaciones

Marbella FC: Lejárraga, Jorge, Carrasco, Aitor, Hugo, Marcos, Gato, Alberto, Rafa, Omheng y Dago.

Getafe FC «B»: Bellmunt, Jordi, Lauture, Facu, García, Santi, Rafa, Nico, Keita, Calçada, Jeremy.

El Marbella se jugaba junto a su gente el pase a la final de los playoff de ascenso a Primera Federación. En el partido, demostraron su garra y habilidad para anteponerse a situaciones complicadas.

Primera parte de revoluciones altas

La primera ocasión del encuentro la tendría el Getafe con una clara vaselina de Samu García que despejaría «in extremis» Carrasco. En la ocasión, resultó herido Lejárraga, portero del Marbella, y tuvo que ser atendido por los sanitarios. El partido llevó un ritmo frenético durante toda la primera parte: el viento y el juego rápido de los dos equipos fueron los responsables de alterar la intensidad normal del encuentro.

Bajo esta coyuntura, el Getafe «B» demostró su poderío físico recuperando balones en zonas de alto peligro como el área rival. El Marbella por parte se sentía impotente y daba intentos de centros. Sin embargo, ninguno de estos llegaba a buen puerto. A final de la primera parte, el Getafe volvería a la carga con un cabezazo clarísimo de Keita y un tiro a bocajarro que salvaría nuevamente Carrasco.

Un Marbella clarividente

Los siguientes 45 minutos fueron más calmados que las primeros, el Marbella se adelantaría con un temprano gol en el 46´, fue obra de Dago, que, gracias a una gran definición adelantaba a los marbellíes y obligaba al conjunto azulón a remontar la eliminatoria. En los siguientes compases del encuentro, encontramos a un Getafe más eficaz en la creación de peligro; los centros llegaban, los desbordes funcionaban y los rechaces los interceptaban.

Finalmente, el Getafe obtuvo su premio con un gol de un inteligentísimo Nico Conesa tras varios rechaces de Lejárraga. El Marbella no bajó los brazos en los minutos posteriores al gol y propuso nuevas conexiones como las de que generaron el primer gol. Destacó por banda Gato y Hugo Rodríguez. El primero de los dos anteriores fue quién concibió el gol de la victoria gracias a la genial conexión que tuvo con Juanma.

El Marbella aguantó los minutos finales con gran orgullo sabiendo con certeza de que iban a luchar para volver a la tercera categoría del fútbol español.

 

Foto principal: Twitter Marbella FC.

Síganme en @xii.miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba