AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Manchester City a un paso de ganar la Premier League

Tras la victoria por cero goles a dos, los cityzens están a un partido de ganar el título de Liga. Los visitantes no habían ganado nunca en el nuevo estadio del Tottenham y lo hicieron por primera vez gracias a Haaland y Stefan Ortega, dando un paso de gigante.

El Manchester City gana con dos goles de Haaland y está a una sola victoria de volver a ganar la Premier League.

El gran partido de la jornada treinta y siete de la Premier League tenía todos los alicientes para ser determinante para ambos equipos. Por su parte, el Tottenham si no ganaba el partido se olvidaba matemáticamente de jugar la Champions League la temporada que viene. Los de Pep, en cambio, se jugaban algo más importante, la Premier League. Si no ganaba le daba la oportunidad al Arsenal de ganar el título, por el contrario, la victoria conseguida le permite depender de sí mismo la última jornada de liga para levantar la copa.

Alineaciones de ambos equipos

Tottenham: Vicario; Pedro Porro, Romero, Dragusin, Van de Ven; Bentancur, Hojbjerg, Sarr; Johnson, Maddison, Son.

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Ruben Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic; De Bruyne, Bernardo Silva, Foden; Haaland.

El Tottenham resiste en la primera mitad

El Tottenham saltó al terreno de juego con la intención de jugar sin complejos ante el equipo de Pep, actitud que provocó ocasiones claras en ambas áreas durante los primeros minutos. Los locales plantaron una línea defensiva que en momentos de la primera mitad estaba sorprendentemente adelantada, pese al peligro que suponía los cityzens no la supieron penetrar. A falta de un minuto del fin de los primeros cuarenta y cinco, Bernardo Silva pudo adelantar a su equipo, pero Dragusin rechazó el balón bajo palos, cerrando la primera mitad con el empate a cero en el marcador.

Haaland y Stefan Ortega acercan la Premier a Manchester

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para los visitantes. En una ya repetida conexión De Bruyne-Haaland, el Manchester City rompía en el cincuenta la racha de cero goles en el Tottenham Hotspur Stadium. Avanzados los segundos cuarenta y cinco se dio la substitución que resultó ser decisiva del portero titular del City por Stefan Ortega. Ederson se marchaba muy disgustado tras la infracción del Cuti Romero. Los últimos minutos fueron frenéticos, los locales debían agotar todas sus posibilidades. En el ochenta y cinco, tras un error clamoroso de Akanji, Stefan Ortega le atajó un mano a mano a Son, lo que puede suponer toda una Premier y que acabó con Pep por los suelos. Ya en el noventa, Jéremy Doku provocaba un penalti tras un gran pase de Foden. Haaland fue el que convirtió el tanto para acercar aún más el City al título de Liga.

Imagen principal vía: Photo by Julian Finney/ via Getty Images.

Síganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba