AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

En Madrid se baila samba y no chotis

Los campeones de liga se dieron un festín goleador al compás de Vinicius, ante un Alavés muy flojo en defensa.

Los campeones de liga se dieron un festín goleador al compás de Vinicius, ante un Alavés muy flojo en defensa.

Paliza del Real Madrid por 5 a 0 ante el Deportivo Alavés en el templo blanco. Vinicius tuvo una de esas noches que solo él puede firmar, y sus compañeros le acompañaron a la perfección.

Onces titulares

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Kroos, Vinicius Jr y Rodrygo.

Deportivo Alavés: Owono, Duarte, Marín, Abqar, Gorosabel, Blanco, Guevara, Sola, Hagi, Rioja y Omorodion.

Baile blanco en la primera mitad

El Bernabéu estaba lleno para el partido. Es víspera de fiesta en la capital española, la gente tenía ganas de buen fútbol, y los 22 jugadores iniciales cumplieron sus deseos.

El partido enfrentaba al equipo más goleador de la liga, el Real Madrid, y al equipo que promedia menos pases por encuentro, un Deportivo Alavés que confía en un juego muy rápido.

Desde el inicio del partido, Vinicius Jr dejó detalles de calidad que auguraban una noche mágica del brasileño. El público acompañó esa samba inicial, y coreó en varias ocasiones «balón de oro, balón de oro» cuando Vini entraba en contacto con el balón.

No esperó mucho el Real Madrid para abrir la lata. En el minuto 10, Toni Kroos puso un centro milimétrico al segundo palo, donde Jude Bellingham remató de volea con su pierna menos buena para superar por encima al portero del Alavés y marcar el primero del partido. Con este gol, el inglés suma 19 goles en la actual campaña de LaLiga y se coloca a un solo tanto de empatar al actual pichichi, el delantero del Girona, Artem Dovbyk.

El Alavés intentó poner el empate en el marcador, pero las oportunidades no llegaban. En cambio, Vinicius Jr tenía otra idea. Un pase filtrado de Bellingham dejó liberado en el área a Camavinga, que daría un pase atrás para que el 7 de los blancos rematase a placer. Ya venía avisando el brasileño en los primeros minutos y en el 27 encontró la red.

El Madrid ponía el 2-0 en el marcador y todavía faltaba la mitad del primer tiempo. Los locales no bajaron el pie del acelerador y las oportunidades no cesaban. Bellingham, Vinicius y Rodrygo tuvieron varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero erraron varios tiros.

En el añadido, el pajarito menos pajarito, Fede Valverde, volvió a sacar a pasear esa pierna derecha de oro que tiene, para poner el 3-0 con el que el partido llegaría al descanso. Otro golazo para la colección del halcón.

Rematar el trabajo en la segunda mitad

Al Real Madrid no le bastaba con el tornado ofensivo de la primera mitad. Los de Ancelotti salieron a morder en la segunda mitad, y las ocasiones no paraban.

El Alavés no bajaría los brazos y Samu Omorodion y Hagi pusieron en apuros a Courtois en dos ocasiones consecutivas, pero el portero belga parece haber recuperado su mejor nivel.

La lucha por el Balón de oro ha iniciado, y los dos máximos candidatos actuales comparten vestuario. Bellingham se fue al descanso con un gol y una asistencia, mientras que Vinicius también tuvo un gol.

En el minuto 70, este dúo se volvió a encontrar para poner el cuarto de los blancos. Jude filtró un pase a un Vinicius que pegó un zapatazo cruzado imparable para Owono. Parece mentira que este jugador sea el mismo que recibía tantas burlas y críticas por su acierto de cara a puerta en su primera temporada en el Real Madrid.

El Alavés se mostró muy flojo en defensa en todo el encuentro, y los locales supieron aprovecharlo.

Arda Güler también se unió a la fiesta. En el 81, Rodrygo cabalgó por la banda izquierda y tras un disparo que salió rechazado por la defensa, el joven turco marcó el quinto del Madrid. Cuarto gol de un Güler que parece haberse adaptado a la perfección al planteamiento de Ancelotti.

Con el 5 a 0, el Real Madrid certificó una victoria cómoda ante su afición. Los blancos adelantaron el inicio de la fiesta de la capital con otra noche mágica. A falta de 2 encuentros, el Madrid llega a los 93 puntos, mientras que el Alavés se coloca decimoprimero con 42.

 

Imagen principal vía: Photo by Clive Brunskill/Getty Images.

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba