La Mejor Información Deportiva

El Mallorca asalta el feudo franjirrojo

0

El RCD Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada frente el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Un cabezazo de Muriqi y un tanto de Kang In Lee dieron los tres puntos a los bermellones.

Rayo Vallecano y RCD Mallorca se veían las caras en la tercera prueba de la temporada para ambos equipos, en el Estadio Vallecas, a las 19:30.

Los pupilos de Andoni Iraola llegaban al encuentro después de un magnifico arranque de liga. Tras conseguir un punto en el Camp Nou y asaltar el RCDE Stadium, la entidad franjirroja intentaría sumar otros tres puntos en su estreno liguero en Vallecas y dar una alegría a su afición después de los ocurrido con los abonos.

El club balear, por su parte, venía de perder contra el Real Betis por la mínima en un partido con alguna polémica que otra. Los bermellones buscaban conseguir su primera victoria de la temporada en el feudo del Rayo Vallecano.

El encargado de arbitrar el partido sería Sánchez Martínez, mientras que Medié Jiménez se haría cargo del VAR.

Alineaciones de Rayo Vallecano y RCD Mallorca:

Rayo Vallecano – Los elegidos de Andoni Iraola (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Ciss, Fran García; Unai López, Óscar Valentín; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao.

RCD Mallorca – La apuesta de Javier Aguirre (5-3-2): Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Kang-in Lee, Grenier, Battaglia, Dani Rodríguez; Muriqi.

Primera parte: La cabeza privilegiada de Muriqi abre el marcador

El balón comenzó a rodar tras el pitido inicial de Sánchez Martínez. El Rayo Vallecano arrancó dominando el esférico, mientras que el Mallorca esperaba en su campo bien plantados. A pesar del dominio de la franja, el club balear, en el minuto 13, consiguió abrir la lata con su primera ocasión del partido. Tras una gran recuperación de Dani Rodríguez que le comió la tostada a Ciss y un centro medido cabezeado a la red por Muriqi, los bermellones se ponían por delante en el marcador.

Después del tanto de los pupilos de Javier Aguirre, la entidad franjirroja se hizo con el balón por completo. La franja intentó por todas las vías posibles conseguir un tanto para igualar el marcador. Unai López probó en dos ocasiones distintas, pero sin poner en riesgo la portería de Rajkovic. Óscar Trejo, en el minuto 31, tuvo la ocasión más clara para el equipo de Andoni. El capitán golpeó desde la frontal, tocó en un defensor y se marchó a la madera. Siguieron dominando e intentado conseguir un gol, pero no llegaban con cierto peligro a la área rival.

Antes de acabar el primer tiempo, Muriqi tendría otra ocasión clara de cabeza, que se marcharía cerca del palo del portero macedonio. El Mallorca, sorprendentemente, se iba a los vestuarios mandando en el marcador.

Segunda parte: Kang In Lee sentencia el encuentro

El segundo tiempo comenzaba con un gran Mallorca, moviendo rápido la pelota y llegando con cierta facilidad al campo del Rayo. Andoni Iraola, en el minuto 56, movía el banquillo para intentar dar la vuelta a la situación: Comesaña, Bebé y Camello por Salvi Sánchez, Unai López y Trejo.

Los cambios surtieron frutos por momentos, aunque no por mucho tiempo. Un error de la defensa del Rayo Vallecano hizo que Kang In Lee anotará el segundo tanto del RCD Mallorca, dejando un 0-2 en el minuto 64′. Después del tanto, Javier Aguirre hizo el primer cambio del club balear: Grenier por Antonio Sánchez.

El Rayo Vallecano no bajó los brazos, trataba de recortar distancias en el iluminador para, por lo menos, conseguir el empate. Al Mallorca le estaba costando tener el balón en su poder, pero el club vallecano no conseguía llegar con peligro a la meta de Rajkovic. Bebé se probó con un disparo lejano, aunque sin apuntar entre los tres palos. El técnico mexicano hacía su segundo cambio: Kang In Lee por Javier Llabrés. También movió fichas Andoni: Nteka por Falcao. Tras varios minutos sin ocasiones, Bebé probaba, por segunda, desde fuera del área con su gran golpeo, pero sin fortuna, una vez más.

Rayo Vallecano y RCD Mallorca agotaron todos sus cambios en los últimos compases del partido. El técnico vasco dio entrada a Pozo por Óscar Valentín, y Javier Aguirre intercambió a Abdon Prats y Galarreta por Muriqi y Dani Rodríguez.  Durante los últimos minutos no hubo ninguna ocasión clara de ningún equipo, hasta que, Llabrés, en el minuto 90, anotó el tercer tanto para el club balear tras una magnifica jugada trenzada, pero Sánchez Martínez anuló el tanto por un ligero adelantamiento del joven jugador.

Finalmente, el RCD Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Muriqi y Kang In Lee. El Rayo Vallecano, por su parte, cayó derrotado por primera vez en la temporada.

Imagen principal vía: @RCDMallorca

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: