AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El mal ‘timing’ de la salida de Benzema del Real Madrid

Karim Benzema ha abandonado el Real Madrid en el peor momento posible, teniendo en cuenta la situación del mercado.

Karim Benzema ha abandonado el Real Madrid en el peor momento posible, teniendo en cuenta la situación del mercado.

La despedida del Karim Benzema del conjunto blanco tras 14 años como delantero del club ha sido traumática para muchos. Se esperaba que el francés continuara una temporada más, pero finalmente no será así y el Real Madrid tendrá que buscar un sustituto en el mercado.

El problema para Florentino y compañía es que las opciones para el ‘9’ son escasas y, sobre todo, caras. Pese a estar varios años peleando por Mbappé y con la llegada de Haaland también en el punto de mira, ninguno de estos dos podrá llegar este verano. Las opciones que se manejan son Harry Kane o Havertz, entre otros. Pese a ser futbolistas de gran nivel, no son los nombres que se esperaba entre la afición.

2023, el peor año para la salida de Benzema

Karim ha dejado de ser el delantero del Real Madrid y lo ha hecho en el peor momento posible para el club.

En el 2022, Erling Haaland quiso salir del Borussia Dortmund y, viendo la situación del Real Madrid, decidió decantarse por el Manchester City. De hecho, el futbolista reconoció haber puntuado las opciones que tenía sobre la mesa y calificó con un 5 a los madrileños en la casilla de «necesidad de un delantero», mientras que los ‘citizens’ obtuvieron un 10. Además, la fecha marcada para su salida del conjunto inglés es 2024 o 2025, cuando se active esa cláusula liberatoria de la que tanto se habla.

En el caso de Kylian Mbappé, su situación el verano pasado era independiente a la de ‘KB9’, por lo que no se tiene en cuenta ese fichaje fallido. Sin embargo, su contrato acabará en 2024, por lo que podría haber sido el recambio de Karim dentro de un año en vez de ahora, que se antoja imposible.

Además, el otro gran fichaje brasileño que ha hecho el Real Madrid como es Endrick llegará en 2024, por lo que todavía quedará un año para que el joven delantero aterrice en el Bernabéu.

2022, cuando Haaland y Lewandowski estaban a tiro

Parece complicado pensar que Benzema se podría haber ido la pasada temporada. Sus grandes partidos, que le valieron para ser Balón de Oro y su estado de forma invitaban a pensar que todavía le quedaban un par de años en la capital española. Sin embargo, la realidad es que era el año ideal en cuanto al mercado de delanteros que hubo.

A parte del mencionado Haaland, había otras opciones en el mercado que podrían haber llegado a ser interesantes como recambio de Benzema.

Para empezar, Robert Lewandowski. El polaco siempre se ha dejado querer por el entorno madridista, pero finalmente fue el Barcelona el que apostó por su llegada a la ciudad condal. El verano pasado, Robert tenía ganas de abandonar el Bayern de Múnich y los blaugranas se hicieron con sus servicios por un precio bastante razonable.

Además, Sadio Mané y Gabriel Jesús también aprovecharon para darle un giro a su carrera, siendo jugadores que podrían haber acabado de blanco de haber quedado libres esta temporada. También Julián Álvarez fichó el Manchester City o incluso Cristiano Ronaldo se ofreció a muchos equipos.

2024, el año ideal para la despedida de Benzema

En el plan del Real Madrid estaba que Karim Benzema abandonara el club en 2024. Tanto el el club como la afición contaban con que el francés siguiera una temporada más, pero el delantero ha hecho saltar por los aires todo lo que se tenía pensado desde la dirección deportiva.

En 2024 termina el contrato de Harry Kane, que podría haber llegado a coste cero al Bernabéu. También es el verano en el que se prevé que Mbappé intente salir del PSG o que Haaland active su cláusula liberatoria. También es cuando llega Endrick para sumar efectivos al ataque blanco.

Además, también estaría el nombre de Rashford sobre la mesa, que también finaliza su vinculación al Manchester United en 2024. Incluso Havertz saldría más barato al restarse solo una temporada en el Chelsea.

¿Qué pasa ahora?

La realidad es la que es y las opciones para sustituir a Benzema se reducen. Con la llegada de Joselu prácticamente cerrada, el Real Madrid deberá buscar un delantero de primer nivel con el que afrontar las próximas temporadas.

Entre los jugadores que se están barajando en los medios se especula con la llegada de Havertz, quien no termina de ser un ‘9’ al uso. También Harry Kane, con el inconveniente de negociar con Daniel Levy e incluso Lautaro Martínez, por quien también habría que pagar mucho dinero para sacarle del Inter.

El nombre de Vlahovic ha perdido fuerza por culpa de la pobre temporada que ha completado en Italia y todo lo contrario con Osimhen, quien gracias al número de goles que ha anotado se plantea como una opción demasiado cara.

Así que, viendo las opciones que tiene el Real Madrid, el futbolista que termine sustituyendo a Benzema será o un fichaje ‘parche’ o una gran inversión dentro del club por un jugador que no valga tanto.

Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba