AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Madrid CFVillarreal CF

El Madrid no puede con este Villarreal

Victoria del Villarreal sobre el Real Madrid con un resultado de 2-1. Un partido repleto de ocasiones y donde anotaron Pino y Gerard Moreno para el submarino, y Benzema para los blancos.

Victoria del Villarreal sobre el Real Madrid con un resultado de 2-1. Un partido repleto de ocasiones y donde anotaron Pino y Gerard Moreno para el submarino, y Benzema para los blancos.

La principal novedad en el once submarino era la ausencia de Capoue y la titularidad de Pepe Reina, tras la marcha de Rulli al Ajax . En el equipo blanco situaba a Militao como lateral derecho.

Alineaciones

Villarreal: Pepe Reina,  Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Alfonso Pedraza 71′), Parejo, Coquelin (Trigueros 89′), Baena, Chukuwueze, Gerand Moreno( Danjuma 89′), Yeremy Pino ( Morales 81′).

Real Madrid: Courtois, Rüdiguer, Alaba, Mendy ( Rodryo 64′), Militao, Modric (Camavinga 69′), Touchameni ( Lucas Vázquez 64′), Kroos, Vinícius, Valverde ( Asensio 82′), Benzema.

Amonestaciones : Pau Torres (16′), Albiol (75′), Baena (90+3′), Pepe Reina (90+5′), Camavinga (90+7′)-

Un submarino intenso y un Real Madrid embotellado

El Villarreal empezó mucho más intenso y el Real Madrid bastante dormido, ya en los primeros minutos estuvo plagada de errores. No había transcurrido ni un minuto cuando Alex Baena probó el primer disparo que se fue arriba de la portería de Courtois, tras dejar el balón muerto dentro del área de cabeza Gerard Moreno. No obstante, la ocasión más clara hasta del momento fue un remate de espuela de Coquelin que dio al palo izquierdo, tras un centro lateral de Alberto Moreno. Los madridistas con el trascurso de los minutos empezaron a despertar y tuvieron su primera aproximación: un centro lateral de Vinícius que despejó el central amarillo, Albiol. Militao estuvo a punto de anotar el primero, pero rebañó el balón Yeremy Pino cuando se encontraba a mano a mano con Reina.

El equipo submarino reaccionó a los buenos minutos del equipo blanco y metió al Real Madrid en su mitad de campo. Yeremy Pino se encontró enfrente de el porteo belga, este consiguió achicar el espacio y sacar el balón con el pie cuando iba a ser regateado. El equipo de Ancelotti no terminaba de controlar el partido y el Villareal seguía avisando, su mayor ofensiva sus dos extremos buscando centros y teniendo diversos disparos en la frontal del área.

Aunque el Real Madrid estuvo a punto de cambiar la dinámica del partido, tras la pérdida de Foyth en el centro del campo y la contra dos para uno; donde Albiol cortó la ofensiva tras el robo de balón a Benzema, con la desesperación de Vinícius al nueve madridista por no haberle dado el balón.

A cinco minutos del pitido del final de la primera parte, Vinícius tuvo un mano a mano y que Pepe Reina paró con el pie. 

Una segunda parte llena de goles y minutos frenéticos

En la segunda parte llegaba el primer gol del partido, muy tempranero, de Yeremy Pino. Tras un error en la salida de balón de Mendy, que aprovechó Gerard Moreno, quién hizo un pase filtrado al canario dentro del área y este anotó, aunque antes de entrar el balón tocaría en el propio Mendy. El equipo madridista reaccionó, Benzema dispuso de la mejor ocasión del partido tras quedarse a portería vacía, finalmente Foyth sacaba bajo palos. El colegiado paraba el partido por unas manos anteriores del lateral argentino y pitaba penalti tras ir a revisarlo al VAR. El encargado de empatar el partido por la pena máxima era Benzema, quien no fallaba.

No obstante, en la siguiente jugada Alaba se resbala, y cuando se intentaba levantar le impactó el balón en la mano dentro del área. Gerard Moreno sería quien anotaría el lanzamiento de penalti y pondría el desempate.

Tras los minutos desenfrenados de ambos, el partido fue bajando de pulsaciones. Ancelotti quiso cambiar el ritmo del partido con la entrada de Camavinga. El Madrid buscaba el empate y lo hacía con un lanzamiento de falta de Kroos desde la frontal del área, que se iba por encima de la portería. El Villarreal se fue encerrando y siguió afrechando a la portería. En las botas de Rodrygo el Madrid tuvo el empate, pero el balón le botó encima y el disparo se le marchó fuera de la portería. Alfonso Pedraza protagonizó una de las mejores jugadas tras coger el balón en su propio campo y realizar una cabalgada «maradoniana», pero al llegar a la frontal quiso terminar la jugada y fue bloqueada por la defensa madridista.

El colegiado añadió ocho minutos de añadido, donde el Real Madrid lo intentó hasta el final, pero no consiguió el gol del empate. Danjuma falló a portería vacía en la última jugada del partido en una contra, tras un córner que había subido el guardameta blanco.

Finalmente, el Madrid sigue con su mala racha en la Cerámica, sin ganar desde 2017. El equipo dirigido por Setien sigue sumando los tres puntos y iguala a puntos al Atlético de Madrid.

 

Imagen principal vía: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images.

Síganme en @fran_c_g03 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios