AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaSevilla FC

El Barça empieza 2023 con buen pie

El Barça empieza el año con una victoria en la Liga F.  Ha superado al por 4-0 Sevilla FC y conserva su pleno de puntos en la competición doméstica. 

El Barça empieza el año con una victoria en la Liga F.  Ha superado al por 4-0 Sevilla FC y conserva su pleno de puntos en la competición doméstica. 

Alineaciones de ambos equipos

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö; Pina, Walsh, Patri; Crnogorcevic, Oshoala y Mariona.

Sevilla FC: Sullastres; Eva Llamas, Meseguer, Débora; Arola, A.Sampedro, Nicoli, Payne; Martín-Prieto, Inma Gabarro y Cahynova.

Año nuevo, mismo resultado

Jonatan Giráldez ha decidido apostar por un once notablemente ofensivo. Respecto al último partido, que se jugó contra el Rosengard en el Camp Nou  para cerrar la fase de grupos de la Champions League, ha introducido varios cambios. En la defensa, Lucy Bronze ha entrado en lugar de Marta Torrejón. En el medio, Walsh ha sustituido a Engen y Patri a Aitana. La única pieza que ha cambiado en la delantera ha sido la extremo derecha: Crnogorcevic ha salido de titular por Salma. El Sevilla, por su parte, solamente ha hecho un cambio en su XI inicial. Contra el Athletic Almudena Rivero jugó porque Nicoli, hoy titular, estaba sancionada.

El partido empezó, como de costumbre, con el FC Barcelona volcado al ataque. Las azulgranas trataron de  progresar por ambas bandas intentando hacer centros laterales, pero las futbolistas rivales estuvieron lo suficientemente atentas para que ni Crnogorcevic ni Rolfö pudiesen hacer llegar balones buenos a sus compañeras. En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara del partido. Después de que le llegase un gran pase al espacio, Rolfö realizó un disparo lateral que dio en el palo. No obstante, en la siguiente jugada, Asisat Ohoala marcó el primer gol del Barça en 2023 y el 300 de la ‘era Giráldez’. La nigeriana recibió un pase al espacio de Pina y superó con solvencia la presión de Eva Llamas. Su trallazo acabó en la escuadra derecha, donde Sullastres no consiguió llegar.

El Sevilla trató de salir jugando en largo la mayoría de las ocasiones. Eso provocó que en repetidas ocasiones el equipo hispalense cometiese pérdidas en zonas comprometidas. Por ejemplo, en el minuto 15, Sullastres realizó un mal saque de puerta que acabó convirtiéndose en una ocasión peligrosa para las blaugranas. Crnogorcevic robó el esférico, llegó a línea de fondo y centró. Por suerte para las visitantes, el cuero solamente se paseó por el área pequeña, pues ninguna delantera consiguió rematar. Hasta la media hora de partido el FC Barcelona estuvo atacando, pero las imprecisiones a la hora de recibir y una defensa férrea por parte del conjunto andaluz no dejó a las barcelonesas ampliar la distancia en el marcador. 

En el 34′ Claudia Pina, que minutos antes reclamó un posible penal sobre ella, anotó el segundo. Oshoala recorrió la banda derecha y realizó un centro atrás para que Pina recibiese. La catalana remató a placer y ninguna de las jugadoras que estaba entre los tres palos fue capaz de rechazar el balón. Durante los minutos restantes de las primera mitad el cuadro local siguió atacando. Antes de que llegasen al 45′, la colegiada pitó penal favorable al Barça. La ‘6’ azulgrana fue la encargada de patearlo, pero su disparo dio al poste derecho de la portería de Sullastres. 

Doblete de Salma para cerrar

La segunda parte comenzó con la tónica habitual. Las jugadoras locales mantuvieron la posesión y controlaron el ritmo del partido. Probaron de realizar jugadas por el interior y enviar balones largos a delanteras que se desmarcasen por el centro. Las futbolistas del Sevilla, en alguna ocasión, consiguieron robar el esférico presionando en el centro del campo. No obstante, la impaciencia no les dejó elaborar ocasiones con gran peligro, pues Payne, que fue la delantera que tiró más desmarques, cayó en fuera de juego varias veces.

A partir del minuto 60 ambos equipos realizaron los primeros cambios. Giráldez dio descanso a Pina, Bronze y Mariona e hizo entrar a Aitana, Marta y Salma. Cristian Toro sacó al campo a J.Martínez y Ana Franco en lugar de Martín-Prieto y Amanda Sampedro. Al técnico azulgrana sus ajustes le funcionaron de maravilla, pues en el 70′ sus futbolistas sumaron otro tanto al marcador. Salma Paralluelo recibió el balón en el área tras un buen pase de Patri, que vio el posible desmarque de la ex del Villarreal. Controló el esférico en el área y con un chut fuerte lo envió al fondo de la portería rival.

Salma fue nuevamente la protagonista del cuarto gol del Barça. Ella misma pasó el balón a Aitana con una acción de gran calidad individual. La de Sant Pere de Ribes llegó a línea de fondo y centró al segundo palo, donde Paralluelo enganchó la pelota y marcó. Así pues, el conjunto de Giráldez cerró el resultado final en el minuto 84 y consiguió mantener el invicto en Liga F.

Imagen vía: Twitter FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios