AnálisisFútbol InternacionalPremier League

El Leicester sueña con el ascenso

Los 'foxes' acumulan nueve victorias en liga y esperan retornar a la élite del fútbol inglés.

Los ‘foxes’ acumulan nueve victorias en liga y esperan retornar a la élite del fútbol inglés.

Tras una sufrida campaña en la temporada 22/23 de la Premier League, el Leicester asumiría en la última jornada la noticia más triste para un equipo de fútbol: habían descendido de la máxima categoría. La temporada fue nefasta en todos los aspectos, pero a pesar de ello llegaron a la última jornada con opciones reales de mantenerse en Primera División, teniendo que vencer al West Ham y confiar en que el Everton no consiguiera ganar. A pesar de hacer los deberes en ese encuentro ante los ‘hammers’, sus rivales por el descenso también vencieron y los ‘foxes’ consumaron su descenso.

La nueva realidad hizo que gran parte de la plantilla dejara el club, acumulando 105 millones de euros en ventas pero perdiendo a jugadores franquicia como James Maddison (Tottenham Hotspur), Youri Tielemans (Aston Villa) o Harvey Barnes (Newcastle United). Por el lado opuesto, las llegadas no se hicieron esperar. Jugadores como Conor Coady o Harry Winks recalaron en las filas del club inglés el mismo día que comenzó el mercado de fichajes.

Todo final tiene un nuevo comienzo

Los encuentros que disputó el Leicester City en la pretemporada no fueron muy ilusionantes para una afición que, tras el descenso, necesitaba que la plantilla les brindara nuevas alegrías. Las primeras impresiones del equipo en Championship fueron positivas (pues encadenaron 4 triunfos seguidos) pero tampoco reflejaban una gran superioridad frente a sus rivales ni en su juego, ni en el propio resultado de los partidos. Tras la derrota en casa contra el Hull City con un único tanto de los ‘tigers’, el técnico Enzo Maresca supo reencontrarse con la senda de la victoria, acumulando otras cinco de estas en liga (esta vez con resultados más abultados y mejores sensaciones).  En este momento el mayor candidato al ascenso y a pesar de que la temporada es muy larga y nadie sabe qué sucederá al término de la misma, siempre es preferible comenzar con buenas sensaciones.

Un viejo conocido

Jamie Vardy es una de las mayores leyendas del club inglés y el descenso no ha hecho que prefiera cambiar de equipo o colgar las botas. Su pasada temporada no fue buena, pero en esta ya ha participado en cuatro tantos (3 goles y 1 asistencia) y no hay un jugador más indicado que él capaz de traer la ilusión de vuelta al King Power Stadium. Esperamos poder disfrutar de su calidad y experiencia durante el máximo tiempo posible, antes de que decida darle otro rumbo a su carrera.

Imagen principal vía: Photo by Plumb Images /Getty Images.

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba