AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

El Leganés sigue apretando el acelerador

El conjunto pepinero ilusiona y se consolida en lo alto de la tabla tras su victoria ante el Burgos en casa.

El conjunto pepinero ilusiona y se consolida en lo alto de la tabla tras su victoria ante el Burgos en casa.

Está siendo una temporada soñada en Leganés, y es que Borja Jiménez parece que cayó de pie en el sur de Madrid. El técnico pepinero está haciendo soñar a los miles de aficionados pepineros, que no se hubiesen podido ni imaginar a principio de la temporada, la posición en la que se encuentra el equipo en este momento. Con tan solo 39 años y diez de ellos en los banquillos, carga con dos ascensos a Segunda División con el Mirandés y el Cartagena y unos play-off con el Deportivo de la Coruña. Llegó como un entrenador más al Leganés, pero quiere pertenecer a la historia del club, con esa ambición que le caracteriza.

Tras la victoria de ayer ante el Burgos (2-0), el cuadro blanquiazul es líder, a seis puntos del segundo clasificado y siete por encima del ascenso directo, y encadena 12 jornadas consecutivas en la cima de la categoría de plata del fútbol español. Es el equipo menos goleado de la categoría (15 goles) y el 2º más goleador (36 goles) empatado con el Racing de Santander y el Espanyol. El campeón de invierno suma 45 puntos y se encuentra a cinco puntos de los famosos 50 puntos que puso Borja Jiménez como objetivo a principio de temporada para asegurar la permanencia, aunque viendo la clasificación es imposible para un aficionado pepinero no soñar con cosas mucho más grandes.

Una liga muy competida

LaLiga Hypermotion no entra en la conversación de las mejores ligas del mundo pero no se queda atrás, ya que la dureza y la competitividad de la categoría es digna de admirar. La diferencia de puntos entre el 2º clasificado (Real Sporting) y el 15º clasificado (Eldense) es de tan solo 9 puntos. A lo largo de la temporada hemos visto varios equipos que caen en la tabla y otros, que por lo contrario, van hacia arriba.

La Segunda División es una liga en la que es difícil mantener una buen racha, ya que cualquier campo puede ponerte difícil las cosas, de ahí el mérito que tiene la temporada del Leganés. Se han jugado 23 jornadas de las 42 que tiene el campeonato, por lo que aún quedan 19 jornadas o lo que es lo mismo, 57 puntos. Todavía queda mucho por jugar y veremos si el cuadro de Borja Jiménez es capaz de aguantar en lo más alto de la tabla hasta final de temporada.

Imagen vía: Sevilla Fútbol Club

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba