El Leganés continua con su buena racha en Butarque donde encadena su segunda victoria consecutiva, solo empañada por la lesión de Franquesa, ante un Sevilla que sigue dejando muchas dudas . Miguel de la Fuente consiguió su primer tanto en la presente temporada
Butarque acogía el último duelo del sábado correspondiente a la jornada 13 de La Liga EA Sport entre CD Leganés y Sevilla FC. Un duelo en el que ambos equipos necesitaban los 3 puntos, los madrileños para eludir el descenso y los andaluces para engancharse en la lucha por los puestos europeos.
Alineaciones
CD Leganés: Dmitrovic, Altimira, Sergio González, Nastasic, Tapia, Franquesa; Brasanac, Cissé, Munir; Juan Cruz y Miguel de la Fuente.
Sevilla FC: Álvaro Fernández; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Pedrosa; Sambi Lokonga, Agoumé, Sow; Lukebakio, Iheanacho; e Isaac Romero.
0-0 ¡de milagro!
Comenzaba el encuentro con un Sevilla que presionaba muy bien al Leganés y raíz de esa presión llegaban las primeras buenas ocasiones para los de García-Pimienta primero Agoumé en un córner y después Kike Salas la cruzaba en exceso ante Dimitrovic hasta que en los últimos quince minutos de encuentro los pepineros despertaban y comenzaban a asomarse al área sevillista por medio de Miguel de la Fuente y Munir.
El primer tiempo terminaba con 0-0, pero con la sensación era de que cualquiera de los dos equipos podría haber abierto el marcador.
Regalo sevillista
Al comienzo de la segunda mitad las alarmas saltaban en Butaque debido a que Franquesa en un mal salto se hacía daño en la rodilla, pero el cuerpo médico dictaminaba que podía continuar. Ambos equipos salían más conservadores en esta segunda parte hasta que Lukebakio estuvo a punto de abrir la lata, pero su disparo se marchaba fuera.
Con el paso de los minutos del sevillistas intentaban llevar el peso del encuentro e intentar llevar peligro al arco de Dmitrovic con y en una acción individual Franquesa se volvía a hacer daño para esta vez sí, tener que abandonar el terreno de juego.
En los minutos finales los de Borja Jiménez empezaban a generar peligro hasta que en una acción infantil Agoumé cometía penalti, era expulsado y Miguel anotaba el tanto que dejaba la victoria en el sur de Madrid.
Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo/Getty sport.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo