El segundo gol de Uzuni en el minuto 89 amarga el partido de un Eldense que mereció algo más ante un Granada que amarra tres nuevos puntos
El fútbol volvió para el Eldense tras la suspensión del partido ante el Huesca por la DANA. Los alicantinos visitaban la ciudad nazarí con el objetivo de cambiar la racha que arrastraban los de Dani Ponz ante un Granada que no conseguía ver la luz en las últimas jornadas.
Alineaciones
Granada CF: Mariño; Ricardo Sánchez, Miguel Rubio, Naasei, Miguel Brau; Manu Trigueros, Hongla, Tsitaishvili; Pablo Sáenz; Uzuni y Boyé
CD Eldense: Mackay; Fran Gámez, Youness, Íñigo Piña, Marc Mateu; Timor, Camarasa, Sergio Ortuño, Víctor García, Chapela; Nacho Quintana
Primera parte
Los azulgranas buscaron rápidamente el balón a la espalda de la defensa rojiblanca, de inicio a fin. La falta de acierto en la zona ofensiva del Eldense dificultó que se reflejara el juego del equipo en el resultado. Al no conseguir finalizar los balones que superaban la línea defensiva, el Granada también jugó sus cartas, y no tardó en llegar a la portería de Mackay.
Las bandas se convirtieron en las mejores aliadas para el conjunto de Fran Escribá. Desde la derecha, un balón llegaría a los dominios de un jugador nazarí, que a penas pudo perfilarse al ser derribado por detrás por Íñigo Piña. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, un lanzamiento que Uzuni se encargaría de materializar.
El Eldense intentó de nuevo llegar a la meta de Diego Mariño, pero no fueron capaces de hacer ningún daño. Los andaluces mantuvieron composturas hasta que en la última jugada del partido, un córner del Eldense, no llegó a buen puerto, provocando una contra en superioridad que acabó definiendo de gran manera Lucas Boyé, escurriéndose entre los dedos de Ian Mackay para cerrar la primera mitad con una diferencia de dos en el marcador.
Segunda parte
La charla de Ponz durante el descanso surtió efecto, viendo una reacción casi inmediata de los eldenses. Iván Chapela inauguró una segunda parte bastante mejor a la primera con el tanto inicial para el casillero azulgrana. Los granadinos empezaron a echar en falta el juego desplegado en el primer ecuador.
La entrada de Juanto Ortuño, figura importante en el equipo, supuso un antes y un después. La presión alta del Eldense generó la incomodidad en la zaga rojiblanca, transmitiendo ese nerviosismo a Mariño, que en una mala salida, dejó mal cubierto el palo corto y Juanto lo aprovechó para empatar el encuentro.
El partido se rompió por momentos. Ambos equipos perdieron sus estructuras sobre el verde, dejando ver poco fútbol hasta los minutos finales, donde se juntó todo el argumento del partido. A pesar de la actitud de los de Dani Ponz, no bastó ya no para ganar el partido, sino para retener el empate. Una estupenda filtración de Reinier, dejó con espacio suficiente a Uzuni que clavó el balón en la escuadra para desequilibrar la balanza. Los últimos esfuerzos de los azulgranas por recuperar el empate no llegaron a buen puerto, quedándose con una nueva derrota.
Imagen principal vía: Granada CF
Por: Juan Sempere Albert; pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.