AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Levante UD

El lavado de cara de Miñambres al Levante UD

El Levante UD ha despertado de la mano de Felipe Miñambres, teniendo el play-off de nuevo en el punto de mira

El Levante UD ha despertado de la mano de Felipe Miñambres, teniendo el play-off de nuevo en el punto de mira

Situación insostenible con Calleja

El conjunto granota está atravesando una temporada muy irregular, pasando por varios altibajos a lo largo del año. Pero parece que con la dirección ´de Felipe Miñambres el equipo ha encontrado un rumbo más competitivo, y le ha dado una regularidad que no estaba teniendo esta temporada con Javi Calleja. Miñambres ya ocupó el banquillo levantinista como interino en 2022, previo a que Calleja tomáse las riendas del equipo por casi dos temporadas.

La campaña anterior se tocó con la punta de los dedos el retorno a LaLiga EA Sports en la final del play-off, sin embargo el premio fue para el Alavés. Mientras que esta temporda el rendimiento no ha sido el esperado ni mucho menos, teniendo un Levante muy endeble en defensa. Lejos de los puestos de privilegio el club tomó la decisión de destituirlo, el último partido dirigido por Calleja fue el empate de visita contra el Racing de Ferrol 0-0.

La regularidad acerca poco a poco al play-off

El técnico leonés se puso al mando del equipo a finales de febrero, teniendo como primera prueba el partido contra el Oviedo que se saldó con derrota por 3-2. El Levante tras disputar ese partido estaba situado en la 13ª posición a 6 puntos del play-off, y a 10 del ascenso directo. Pero el rumbo cambió a partir de ese encuentro, en los últimos 4 partidos en casa suman 10 puntos, y no ha perdido en sus 3 últimos viajes.

Está cobrando mucho protagonismo el Ciutat de Valencia, convertido en un fortín por el que pasan bastantes de las probabilidades de ascenso. Otro de los puntos a favor de Miñambres es que con el Brugué está mostrando una muy buena versión, anotando 3 goles muy importantos que han dado puntos al equipo. Quedan 8 finales aún por disputar, a 2 puntos del 6º y a 6 del 2º, todo puede pasar hasta el final de temporada.

Imagen Principal Vía: Levante UD ‘X’

Síganme en @Benjami98557568 o @benja_butmartinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba