AnálisisDestacadoFútbol InternacionalSerie A

El Inter de Milán añade la segunda estrella a su escudo

Los "nerazzurri" se proclamaron campeones de la Serie A por vigésima vez en un duelo contra el histórico rival de su misma ciudad.

Los «nerazzurri» se proclamaron campeones de la Serie A por vigésima vez en un duelo contra el histórico rival de su misma ciudad.

El Inter de Milán vuelve a ser campeón de la Serie A y ya acumulan 20 de estos títulos. La Juventus, histórico «dominante» de la liga de este país durante años ya no es lo que era debido a diversas razones, y ahora el país italiano tiene una de las competencias más atractivas de Europa. Con este «Scudetto» superan al AC Milan, que acumula 19 de estos. En Italia es tradición que el club le añada una estrella a su escudo por cada diez títulos de liga que alcanzan, y ahora la segunda ya será parte del Inter.

Por la razón que se ha mencionado, la Juventus cuenta con tres estrellas cosidas en la camiseta (debido a que ha festejado este título 36 veces) y el Milan tan solo una. Este último tenía la difícil tarea de plantarle cara a un Inter que tan solo ha perdido un partido esta temporada en dicha competición. El enfrentamiento finalizó con un resultado de 1-2 y con hasta tres expulsados en total, pero los «visitantes» lograron su objetivo. Es evidente que aunque los locales hubieran vencido, el vencedor de la liga hubiera sido el mismo, pero esto hizo que tan solo en la jornada 33 ya esté todo definido en este aspecto.

Una liga igualada

Al igual que algunas competencias nacionales reciben críticas por tener siempre a los mismos campeones, en Italia estamos viviendo unos años en los que predecir esto es una tarea compleja. En las últimas cinco temporadas hubo cuatro campeones distintos (Juventus, Inter, AC Milan y Napoli) y esto le aporta una tensión a la liga que tal vez no tienen otras. Esta campaña en concreto no ha sido del todo reñida, y es que el Inter va en camino de batir el récord de puntos de, al menos, los últimos cinco años.

No hay tiempo que perder

El periodista italiano Fabrizio Romano ha hablado sobre la planificación del equipo de su mismo país para la próxima temporada. Ya tienen dos nuevos fichajes cerrados, Taremi y Zielinski. Ambos llegarán libres, a coste cero. El primero de ellos es un delantero procedente del FC Porto y que entre las dos últimas temporadas llegó a registrar más de 50 goles en total. El segundo es un centrocampista de un rival directo, el Napoli. Es por ello que vemos que la directiva italiana no está perdiendo el tiempo en celebrar, y ya aspiran a seguir ganando. Sin embargo, el Inter por ahora puede seguir disfrutando de su segunda estrella en el escudo.

Imagen principal vía: Marco Luzzani/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba