AnálisisBurgos CFFútbol EspañolGranada CFLaLiga 2

El Granada CF se une a la lucha por el ascenso

Un efectivo Granada CF gana 1-0 por la mínima a un Burgos CF que exhibió un gran juego ofensivo, sin suerte. El Granada CF se une a la lucha por el ascenso alcanzando a la cabeza de la tabla, mientras que el Burgos CFacumula su segunda derrota seguida contra rivales directos.

Un efectivo Granada CF gana 1-0 por la mínima a un Burgos CF que exhibió un gran juego ofensivo, sin suerte. El Granada CF se une a la lucha por el ascenso alcanzando a la cabeza de la tabla, mientras que el Burgos CF acumula su segunda derrota seguida contra rivales directos.

Partido de a Jornada 20 de la Liga Smartbank que enfrentaba a un Burgos CF necesitado de una victoria contra un rival directo. El Granada CF necesitaba una victoria para unirse a la lucha por el ascenso.

Onces iniciales

GRANADA CF, Paco López (4-4-2): Raúl Fernández, Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Ángel Rubio, Ricard Sánchez, Óscar Melendo (Quini 77´), Petrovic, Víctor Meseguer (Víctor Díaz 45´),José Callejón (Soro 77´), Uzuni, Jorge Molina (Perea 56´).

BURGOS CF, Julián Calero, (4-3-3): Caro, Fran García, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Jesús Areso, Miki Muñoz, Miguel Atienza (Saúl Berjón 79´), Raúl Navarro, Alex Bermejo (Pablo Valcarce 66´), Juan Artola (Mourad El Ghezouani 66´), Juan Hernández (Curro 45´).

Primera parte con mucha competitividad

El encuentro se esperaba con un gran dominio del conjunto nazarí, en especial en los primeros minutos. Como suele ser, el fútbol nunca es como se prevé, el Burgos salió enchufado al partido y salió al ataque, en vez de salir con un bloque bajo, como nos tiene acostumbrados.

En los primeros 10 minutos hubo dos ocasiones para los locales, sin asustar prácticamente al arquero burgalés. Comenzaría a partir de ahí las ocasiones para los visitantes, con una ocasión clara de Bermejo que se marcharía por encima de la portería. Dos ocasiones aún más claras llegarían en el minuto 20 y 22, primero con un disparo de Juan Hernández blocado por Raúl Fernández. Dos minutos después un centro de Mumo se envenenaría tras tocar en un defensor, obligando al arquero nazarí a mandarlo al córner.

Todos los esfuerzos ofensivos del Burgos CF se verían opacados por una jugada espectacular del José Callejón, que pondría un pase a Uzuni, y de un zapatazo  dejaría sentado a Caro, poniendo el 1-0 antes del descanso.

Las ocasiones pasarían al lado local, sin mucho peligro. El árbitro expulsaría en los últimos minutos a Alex Bermejo por protestas desde el banquillo.

Asedio sin suerte de un gran Burgos CF

La segunda parte comenzó con un tremendo dominio del Burgos CF, demostrando que no solo saben jugar en bloque bajo. Un no parar de ocasiones y córners con poco peligro hacían temer lo peor al Granada, viéndose superado con los desbordes laterales de los extremos burgaleses.

Julián Calero buscaría revolucionar el partido con la entrada de Mourad. Las ocasiones seguían de lado de los locales, pero no lograrían finalizar. El Granada veía la luz al final del túnel con los desbordes de Callejón, pero sería sustituido en el minuto 77. Una falta al borde del área burgalesa haría peligrar la red de Caro, pero la mala ejecución anuló las expectativas. De nuevo otro balón parado desde la esquina del área visitante peligraría el buen momento del Burgos, solventado con una espectacular parada de Caro.

El encuentro deja una cabeza de tabla muy apretada, con un Granada CF que se une a los primeros, y un Burgos que vuelve a pinchar contra un rival directo.


 

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: GranadaCF

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios