AnálisisFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2

EL FC Cartagena logra una salvación histórica

El Efesé hizo los deberes este fin de semana asegurándose la permanencia con un Cartagonova hasta la bandera

El Efesé hizo los deberes este fin de semana asegurándose la permanencia con un Cartagonova hasta la bandera.

La utopía de una segunda vuelta

El FC Cartagena terminaba la primera vuelta de esta temporada como colista, habiendo conseguido solamente 15 puntos, gran parte de la afición veía el futuro muy negro. 3 victorias, 6 empates y 12 derrotas eran los resultados logrados a mitad de temporada

El club estaba a 8 puntos de la salvación el 1 de Enero, por lo que solo quedaba creer en una segunda vuelta de sobresaliente para aferrarse un año más a esta Liga Hypermotion.

Pese a la adversa situación y a la mala dinámica, la afición albinegra nunca abandonó a los suyos, yendo cada fin de semana a empujar al equipo fuera del descenso.

El capitán del barco

La calidad y experiencia de la plantilla era indudable, además de que no estaban pasando por su mejor versión, ni mucho menos.

El arranque de Julián Calero no fue el mejor en sus inicios, dejando puntos muy valiosos en los últimos minutos de varios encuentros. A base de trabajo y esfuerzo no solamente logro calar en sus jugadores, sacando su mejor versión para esta segunda vuelta, si no que caló en toda una ciudad, en una afición que vio luz con el entrenador madrileño.

Una ciudad y un equipo invencibles

Tras el 2-0 al CD Tenerife con una gran actuación del equipo, planteando un encuentro a gran intensidad, el FC Cartagena ha cosechado en esta vuelta y a día de hoy, 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas, sumando 36 puntos.

El club albinegro logra la tan ansiada permanencia a falta de tres partidos y con más del doble de puntos que consiguieron en la primera vuelta.

Un Julián Calero muy emocionado se deshacía en elogios en la rueda de prensa tras el partido:

“Ahora mismo estoy como si hubiera ganado una Liga o hubiera logrado un ascenso. La felicidad que tengo es indescriptible, es muy difícil de explicar. No tengo palabras”

El madrileño habló con la afición en las puertas del Cartagonova dando las gracias por el apoyo mostrado durante toda la temporada.

 

Imagen vía: FC Cartagena.

Síganme en @MariolvarezGor1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba