CulturaDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El FC Barcelona prescindirá de «Barça TV» a partir del 30 de junio

El cierre del canal de tv del club blaugrana se encuentra dentro de un plan de recortes para ajustar el Fair Play financiero de la Liga

El cierre del canal de tv del club blaugrana se encuentra dentro de un plan de recortes para ajustar el Fair Play financiero de la Liga.

El cierre de «Barça TV» parece ser una de las primeras consecuencias del fracaso económico de esta temporada en el club catalán. Resultó realmente desconcertante ver que hace unos días el presidente Joan Laporta anunciaba por todo lo alto el acuerdo «Espai Barça», cuyo objetivo es remodelar todas las instalaciones del club, pero que en ningún momento se hablase del plató televisivo de «Barça TV».

Una relación que ha durado más de 25 años

Barça Tv se fundó el 16 de septiembre de 1996, desde entonces ha emitido como un canal gratuito en Cataluña y a nivel nacional solo se podía ver a través de plataformas de pago como Movistar+ o Orange TV. El canal pasó por muchas productoras debido a los gastos que suponía mantenerlo y los pocos beneficios que generaba, pero desde 2019 es propiedad de «Barça Studios», la gestora y productora del club.

Hoy el club ha anunciado su final, el 30 de junio de este mismo año dejará de emitir de manera indefinida. El club ha aprovechado que se acaba el contrato con Movistar Televisión para no renovarlo. Mantener este canal se estaba volviendo un lujo, teniendo en cuenta la situación económica del FC Barcelona. Su cierre ha sido uno de los primeros recortes en un plan realizado por los directivos con el objetivo de ajustarse al Fair Play financiero de La Liga.

Una medida que provocará mucho revuelo

El cierre de la tv del club no va a ser sencillo para el FC Barcelona. Aunque puede parecer una opción inteligente en el apartado estrictamente económico. Los despidos del equipo completo de «Barça TV» provocarán una crispación social que no le viene nada bien al club en estos momentos, teniendo en cuenta lo entredicho que está la imagen del club con el «Caso Negreira«.

La decisión del club provocará alrededor de 150 despidos entre profesionales y colaboradores. Los contactos entre trabajadores y directivos estaban siendo recurrentes en estos últimos días y hoy por la mañana les han comunicado de manera oficial esta decisión. Evidentemente, los trabajadores no se lo han tomado bien, pero el FC Barcelona ha decidido mantenerse firme en su decisión. Estas pasarán a tener un papel más protagonista del que tienen ahora y serán el medio de comunicación principal del club.

 

Imagen principal vía: Photo by David Ramos/Getty Images

Por Pelayo Méndez Martínez

Síganme en @P_Mendez10  y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba