AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRCD EspanyolReal ValladolidRFEF

El Espanyol resiste a la fe del Real Valladolid

Lo intentó de todas las maneras el equipo vallisoletano, pero los catalanes se hicieron fuertes en casa y lograron vencer el duelo.

Lo intentó de todas las maneras el equipo vallisoletano, pero los catalanes se hicieron fuertes en casa y lograron vencer el duelo.

Jolgorio absoluto en Cornellà tras la peleada victoria del Espanyol frente a un Real Valladolid que creyó hasta el final. Un heroico Jofre Carreras fue determinante para que los pericos pudieran sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El choque, eso sí, no estuvo exento de tensión y emoción hasta el final.

Onces iniciales

  • RCD Espanyol: Joan García; Ramon Ramos, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Jofre, Pol Lozano, Keidi Bare, Salvi Sánchez; Keita Baldé y Omar Sadik.
  • Real Valladolid: John Victor, Lucas Rosa, Gustavo Henrique, Quintana, Escudero; Tunde, Mickael Malsa, César De la Hoz; Tunde, Meseguer, Joni Montien; y Iván Cédric.

Un Espanyol más eficaz en el primer tramo

Los 22 futbolistas enfilaron el túnel de vestuarios en el ecuador del choque mientras en el electrónico lucía un contundente 2-0. Empezó el duelo con más pegada el Real Valladolid, pero, a medida que iban avanzando los minutos, el elenco perico se iba asentando sobre el verde e igualando el dominio del esférico.

Pese a que la posesión, durante gran parte del primer capítulo, no tuvo un claro dominador, fue el Espanyol quien mostró mayor rigor táctico y desprendió unas ofensivas más punzantes que las de su rival. Tuvo alguna que otra oportunidad el equipo vallisoletano, como un testarazo de Gustavo Henrique en el 12, con 0-0 en el marcador. Más tarde, ya con el 2-0, pudo recortar distancias Cédric tras presionar a Cabrera en la salida de balón de los catalanes y plantarse delante de Joan García, pero el esférico besó el poste y se marchó fuera.

Mucha más efectividad tuvo en el primer tramo el conjunto local. Jofre Carreras se erigió como el gran héroe perico en esta Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey y anotó un doblete en los primeros 45 minutos. Primero, con un disparo al palo corto y después, al borde del descanso, con un zapatazo a botepronto tras el centro lateral de Salvi Sánchez.

Soñó el Valladolid, pero resistió el Espanyol

Calcado al de la primera parte fue el guion de la segunda: ocasiones claras sin acierto para el Real Valladolid, como la doble de la que dispusieron al retorno del descanso, pero un Espanyol más impertérrito. Largas posesiones que morían en la orilla y muchos cambios que apenas alteraron el transcurso de la contienda. Pasan

Al final, sin embargo, la fortuna sonrió al Pucela y Salazar mandó el balón al fondo de las mallas en el 82. Prometían emoción absoluta las postrimerías del choque, impregnadas, además, de tensión, con un público mosqueado con la actuación arbitral de Salvador Lax.

Aun el aferramiento de los visitantes a la fe en la remontada, el destino tenía guardado un triste final para los visitantes y Javi Puado dictó sentencia en el añadido, en un contragolpe de un saque de esquina al que había subido a rematar John Victor. Así pues, tras los tres pitidos finales, el Espanyol logró sellar la clasificación para la próxima ronda de la Copa del Rey.

Imagen principal vía: Photo by Pedro Salado/Getty Images.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba