AnálisisEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

El España-Italia, decidirá el liderato del Grupo B

Ambas naciones quieren buenos resultados de cara a cuartos, aunque la balanza se vence más hacia España

El día de hoy vamos a vivir un partido épico entre dos selecciones de las más poderosas y con historia del fútbol de nuestro continente. España y Italia, dos naciones que llevan el fútbol en sus venas, se van a jugar esta noche el liderato del Grupo B, en esta Eurocopa 2024.

Ambas selecciones vienen de ganar a sus rivales. España por 3-0 a Albania por eso se encuentra primera de grupo. Y empatado a puntos, pero no a goles le sigue Italia. El conjunto de Luciano Spalleti sufrió de primeras contra Albania, al sufrir el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

Tan sólo 22 segundos necesitó Brajami para marcar. Pero lo bueno, es que en contra de lo que le ha pasado a Croacia, no les costó remontar, y antes del minuto 20 Italia había marcado dos goles. Uno de Bastoni en el minuto 11, y otro de Barella en e minuto 16.

España quiere seguir por el buen camino

La plantilla de Luis de la Fuente, por el contrario, hizo un partido de sobresaliente, donde no dejó que Albania se hiciera con el juego en ningún momento. Pocas son las llegadas que tuvo el equipo de los Balcanes a la meta de Unai Simón. Y las ocasiones de peligro fueron solventadas, con gran desparpajo por los componentes de la Roja.

La primera parte para España fue sublime. Con un elenco de jugadores, al cuál mejor, que dejaron el nivel de los futbolistas españoles en los máximos estándares.

Tres goles en el primer tiempo, de Morata, Fabian y Carvajal en el primer tiempo contra Albania dieron la victoria a España. Aunque en el segundo tiempo, los de Luis de la Fuente no volvieron a anotar, mantuvieron la meta a cero. Siendo por el momento junto a Inglaterra, Francia, Rumania y Eslovaquia que mantiene a cero los goles en contra.

Otro dato a destacar, es que de momento, Alemania, la gran anfitriona es la única selección que lleva dos victorias. Algo por lo cuál tanto Italia como España quieren ansiar, para igualarse al conjunto germano.

Tanto Morata como Rodri fueron los jugadores españoles que pidieron el cambio contra Albania. Aunque luego se aclaró que lo de Rodri venía por una sobrecarga, al igual que de Morata, una subida del isquiotibial. Hasta que esta noche no les veamos jugar, no nos quedaremos tranquilos.

Italia, actual campeona

Los azzurri llevan dos Eurocopa ganadas, una en 1968, y la última en el 2020, en la última edición que se celebró en Inglaterra. En semifinales de la Eurocopa 2020, Italia se enfrentó a España, que ganó al conjunto italiano  en las ediciones de 2008 y 2012 y en la Copa Federaciones del 2013, en semifinales mediante la tanda de penaltis.  Hasta entonces, Italia sólo les había ganado en 2013.

Pese a aquello, Italia en el partido de semis de la Euro 2020 se adelantó con gol de Chiesa en el minuto 60. Y Álvaro Morata empató en el minuto 80 y el marcador se mantuvo hasta la prórroga y posterior tanda de penaltis. el portero italiano Gianluigi Donnarumma  se convirtió en el gran protagonista de los penaltis, ya que eliminó a España tras parar un decisivo tiro de Morata.

El portero Gianluigi Donnarumma salió titular contra Albania, así que será bonito de ver, nuevamente en un encuentro al cancerbero italiano en un cara a cara contra el delantero  madrileño.

Las especulaciones de qué pasara en la noche de hoy son muchas, y variopintas. El aspecto psicológico entre ambas selecciones será primordial. Aunque las dos están clasificadas para octavos, y más después del empate de ayer de Croacia y Albania.

Pero también es verdad, que tanto Italia como España lo que quieren es el título, que España no consigue desde el 2012, dos años después de conseguir el Mundial por primera vez.

La lucha de estos dos titanes que comenzará a las 21 de la noche, será arbitrada por el eslovaco Slavko Vincic, con gran experiencia en Champions y en Europa League.

Posibles titularidades

 Once ideal para España: Unai Simón; Carvajal, Nacho, Le Normand, Cucurella; Rodrigo, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.

Once ideal para Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Jorginho, Barella; Chiesa, Frattesi, Pellegrini; y Scamacca.

 

Imagen principal vía: Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba