AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Italia gana con susto a Albania

Bajrami marca el gol más rápido de la historia de la Eurocopa, pero no consigue la victoria para Albania

El tercer partido que se ha jugado hoy, cuarto de esta Eurocopa ha sido entre Italia y Albania. Después de la victoria abultada de Alemania, Suiza y España a Escocia, Hungría y Croacia. 

Italia no se ha querido quedar atrás, y a pesar de haber empezado con mal pie. Los azzurri han sabido imponerse y darle la vuelta al marcador.

El correcaminos

Para empezar, en este encuentro se ha marcado el gol más rápido de esta Eurocopa y de toda la historia, a los 22 segundos. Esto se ha debido a un mal despeje de Di Marco, que ha dejado camino libre de Bajrami. El jugador albano no se lo ha pensado dos veces, ha visto la ocasión y ha enchufado el primer tanto del encuentro.

A pesar de que la afición albana ha estallado en vítores en el Signal Iduna Park (casa del Dormunt), la plantilla de Luciano Spalletti no se ha venido abajo.

El despertar italiano

En el minuto 11, Italia consiguió empatar. Tras una asistencia de Pellegrini, Bastoni vio la ocasión de disparar a la zona alta de la meta albana. Donde  Strakosha quiso llegar, pero a pesar de su estirada no lo consiguió. Haciendo que les durara poco la alegría a los de Sylvinho.

Pero por si fuera poco, los azzurri querían mucho más, se ve que en esta Eurocopa quieren destacar. Solo faltaron cinco minutos más para que Barella marcara el segundo gol. Un chut desde la frontal del centrocampista del Inter dio la ventaja en el marcador a los italianos.

A por el tercero para los azzurri

Todavía quedaban 25 minutos para el descanso. Y en vez de ser Albania la que manejara el balón en busca de un nuevo empate. Fue Italia el que estuvo más cerca de marcar el tercero.

En el minuto 32, Scamassa en una gran jugada le pone el balón votando a Fratessi. Estuvo supo aprovechar la ocasión con un remate, donde la suerte no le acompaño, y el esférico dio al palo.

En el minuto 40, Strakosha quiso mermar el disparo de Calafiori,  pero éste logró finalmente rematar a puerta, nuevamente sin suerte.

Para cerrar la primera parte, Barella le puso el balón a Pellegrini que echó el esférico fuera.

Molto longo

Tras el pase pro vestuarios, el segundo tiempo fue algo más lento que en el inicio. Italia siguió buscando volver a marcar, y cerrar el marcador como los vencedores de los otros encuentros. Pero no pudieron conseguir el objetivo.

Chiesa en el minuto 58, fue la ocasión más sonada para Italia e este tiempo. El jugador de la Juventus de Turín no pudo conseguir mandar el balón en la dirección correcta, y lo sacó fuera.

A partir del minuto 68 comenzaron los movimientos de banquillo en ambas escuadras. Y el partido se cerró con la única ocasión destacable de Albania tras el descanso. La jugada se desarrolló en el minuto 88, con un tiro a puerta de Manaj. Pero una rápida salida de Donnarumma volvió a dejar sin opciones de empate al conjunto del este.

El partido acaba con un 2-1, para Italia. Donde Federico Chiesa se convierte el MVP del encuentro.

A pesar de la victoria de Italia, España se coloca líder del grupo, e Italia le sigue en un segundo puesto. Ambas selecciones se medirán el jueves entre sí por la lucha de liderar el grupo.

 

 

Imagen de X de la cuenta oficial de la Eurocopa.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba