AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El empate protagonizado por el Madrid CFF y el Sevilla FC

El Madrid CFF se enfrentaba al Sevilla FC en la jornada 16 de la Liga F, el encuentro tuvo lugar hoy, 3 de febrero, en el estadio Fernando Torres, donde las locales y las visitantes protagonizaron un justo empate.

El Madrid CFF se enfrentaba al Sevilla FC en la jornada 16 de la Liga F, el encuentro tuvo lugar hoy, 3 de febrero, en el estadio Fernando Torres, donde las locales y las visitantes protagonizaron un justo empate.

Onces iniciales

Madrid CFF: Paola Ulloa, Mónica Hickmann, Camila Sáez, Aldana Cometti, Esther Laborde, Karen Araya, Lee Young Ju, Laura Domínguez, Cristina Librán, Luany da Silva Rosa y Lucía Pardo.

Sevilla FC: Esther Sullastres, Rosa Otermín, Eva Llamas, Diana Gomes, Débora García, Pamela González, María Pérez, Klara Cahynova, Amanda Sampedro, Cristina Martín- Prieto y Tony Payne.

Una primera parte de color blanquirosa

El encuentro comienza de manera agridulce para el Sevilla FC con un golpe de Eva Llamas pero que puede seguir sin dificultades.

La primera falta llega en el minuto 4 por la coreana Young Ju Lee, el Sevilla apuesta por una jugada ensayada que quedará en una oportunidad de peligro en el área de Paola Ulloa, pero sin conseguir el primer tanto. La primera ocasión de peligro del Madrid CFF llega 5 minutos después con un saque de esquina que despejará la defensa sevillana.

El primer gol viene de las botas de Lucía Pardo, siendo el primero de la lucense en toda la temporada, en el minuto 13, con un pase atrás de la número 23, Luany, dando la ventaja al club madrileño. Un exceso de presión por parte de la mediocentro, María Pérez, termina con tarjeta amarilla y otra ocasión del conjunto blanquirosa, que sale de las botas de Araya para terminar fuera de un cabezazo de la defensa del Sevilla. El Madrid se mantiene constante presionando la salida de balón del Sevilla, con un juego superior durante la primera parte.

Minuto 33 y llega el primer penalti del encuentro que tirará la brasileña Hickmann, parada de Sullastres pero el rechace no jugó en su favor y el esférico termina entrando en la portería dando así el segundo tanto del partido y del Madrid CFF y el primero de la brasileña, Mónica Hickmann.

2 minutos de añadido y la primera parte termina con dos goles a favor del Madrid CFF y una gran parada de Paola Ulloa, una presencia y presión superior del equipo de Victor Martín en área sevillana.

Una segunda parte ajustada

Arranca la segunda parte del partido con cambios en el banquillo del Sevilla FC, entran Teresa Mérida, Inma Gabarro, Lucía Rodríguez y Gema Gili por Eva Llamas, María Pérez, Débora García y Cahynová, respectivamente.

Segunda amarilla del partido en el 48’ por parte de Pamela González. Doble cambio en el Madrid CFF, salen Esther Laborde y Lucía Pardo para dejar paso a Gio Queiroz, la recién llegada del Arsenal y la madrileña Itzi Pinillos.

El conjunto de Cristián Toro encara la segunda parte con un aumento de presión y posesión, cambiando el tono de juego que llevaban hasta ese momento, buscando dar la vuelta al partido. Es en el 62’ cuando llega el primer gol del Sevilla, recortando distancias, la estadounidense Payne, encaja su quinto gol de la temporada con asistencia de Amanda Sampedro.

Un disparo desde lejos de Toni Payne que acaba dando en el larguero, acerca cada vez más a su equipo al empate, aprentando cada vez más, con más capacidad de entrada en área y con más cambios, sale Sampedro y entra al verde Arola Aparicio.

Minuto 77 y el Madrid CFF consigue el tercer tanto del partido, su protagonista fue la internacional Gio Queiroz, que, aún siendo su segundo partido con el equipo, demuestra determinación moviéndose entre líneas para aprovechar el pase atrás de la chilena, Karen Araya. Dos cambios más en el banquillo blanquirosa, salen Cristina Librán y Mónica Hickmann por Sandra Villafañe y Aida Esteve.

 

Un saque de esquina concede el tan buscado gol del Sevilla, que acaba entrando en portería con un centro que aprovecha de un cabezazo Pamela González, 81’.

6 minutos de añadido y el Sevilla consigue el empate ,para finalizar el partido, en el minuto 93 con asistencia de Arola Aparicio y gol de Martín- Prieto, protagonista de los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en el último partido.

Termina el partido con 1 punto para cada uno de los conjuntos.

Imagen principal vía: Madrid CFF

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba