AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El City salva un punto en el asedio de Anfield

Empate a uno entre Manchester City y Liverpool tras una segunda parte donde los locales pusieron contra las cuerdas al equipo de Pep. Tras el reparto de puntos, el Arsenal sale como líder de la Premier League.

Empate a uno entre Manchester City y Liverpool tras una segunda parte donde los locales pusieron contra las cuerdas al equipo de Pep. Tras el reparto de puntos, el Arsenal sale como líder de la Premier League.

Liverpool y Manchester City se veían las caras en Anfield, en un duelo que prometía ser uno de los más emocionantes de lo que resta de temporada, y así ha sido. El último Klopp vs Guardiola ha cumplido las expectativas cerrando así una de las mejores rivalidades que se han visto en el fútbol inglés. Tras 30 vis a vis dejan un balance de 11 victorias para el alemán, 10 para el catalán y 9 empates. Sólo 1 victoria del Manchester City en Anfield en los últimos 20 años en todas las competiciones oficiales.

Alineaciones Iniciales

Liverpool: Kelleher; Bradley, Quansah, Van Dijk, Gómez; Wataru Endo, Mac Allister, Szoboszlai, Harvey Elliott, Luís Díaz, Darwin Núñez

Manchester City: Ederson; Aké, Akanji, Walker; Stones, Rodri, Julián Álvarez, Foden, De Bruyne, Bernardo Silva, Haaland

El Liverpool domina y el City golpea

El partido arrancaba con un intenso Manchester City atizando los espacios en los laterales, en el minuto 8 llegaba el primer disparo de De Bruyne que ponía en aviso a los locales. En los siguientes diez minutos cambiaría la tónica y sería el Liverpool quien tomaría el control del encuentro con los jóvenes Quansah y Bradley comandando a los reds en defensa y ataque. Pero no serviría de nada el aprieto del Liverpool ya que en un córner botado en el 23′ llegaría el primer tanto del City, tras un pase milimétrico de Kevin de Bruyne y una confusión defensiva red, Stones abría el marcador.

A partir de aquí los de Pep entendieron que había que enfriar el partido y siguieron dejándole el balón al Liverpool, aguardando muy bien atrás. El City ha mejorado mucho su capacidad de defender sin balón, pese a que los reds llevaban la batuta no se sentían cómodos y cerrarían la primera mitad con un tímido disparo  a puerta. El duelo de la primera parte lo dejaron Haaland y Van Dijk deleitándonos con un 1 vs 1 en el que el noruego llegó a disparar, pero el muro de Breda orientó el cuerpo a la perfección, incomodando el tiro.

Arranca el asedio red

En la segunda parte el guión cambiaría completamente y asistiríamos a un espectáculo imprevisible a la altura de los Klopp vs Guardiola. El actual campeón se vería contra las cuerdas ya desde el minuto 47 después de que Ederson cometiera penalti sobre Darwin Núñez y Mac Allister transformara el empate a uno. La imprudencia del guardameta brasileño tendría mas consecuencias ya que terminaría marchándose lesionado para que entrara Estefan Ortega, salvador de la tarde ante lo que se le avecinaría. Pero antes de ello, Kelleher evitaba un gol cantado ante Foden.

Llegando a la primera hora de encuentro ya podíamos observar el mérito de los de Klopp robándole la posesión al equipo que mas dominio de pelota tiene de Europa. Las ocasiones seguían llegando y sería Luis Díaz quien tendría dos mano a mano clarísimos de forma consecutiva en el 62′ y el 63′. Anfield no se podía creer como no llegaba el segundo tanto, y es que los locales se estaban comiendo al City; disparo de Mac Allister y parada de Ortega, disparo de Darwin y parada de Ortega, el resultado no se movía. Quien sí se movería es De Bruyne, sustituido en el 68′, una decisión que dará que hablar.

This is Premier League

Los últimos 20 minutos podrían ser firmados por el mejor guionista del mundo. La imprevisibilidad y velocidad de las jugadas caían una a una sobre el césped, tal y como pudimos ver con el casi gol de rebote de Foden. Pero era Luis Díaz quien acapararía todos los focos en el sprint final con una sucesión de regates que redimían sus errores anteriores. Parece que llevara pegamento en la bota, Díaz se movía con plasticidad sobre la banda derecha poniendo contra las cuerdas a los citizens.

Si eres fan del Manchester City, solamente habrás podido vibrar con el disparo al palo de Doku en el 88′ que a punto estuvo de dinamitar todo. El belga se sentía como un soplo de aire fresco cada vez que recibía la bola, aportando el dinamismo del que han carecido en la segunda mitad. Aunque esas vibras se pueden tornar en disgustos y así ha ocurrido, ya que en la última jugada del encuentro, Doku estuvo a punto de cometer penalti tras una patada temerosa, jugada al límite que Michael Oliver decidió no castigar.

El Arsenal nuevo líder del campeonato

Tras 99 minutos de puro vértigo, el duelo se cerraba con empate a uno. Resultado que sabe a poco a los locales después del esfuerzo en la segunda mitad y que en cambio satisface al conjunto de Pep Guardiola, quien ha rascado 1 punto. El Arsenal de Arteta, actual líder de la Premier League.

Imagen principal vía: Manchester City

Por: Kevin Chin Galindo

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba